Día del Amigo en Rosario: 29 alcoholemias positivas, retiraron a más de 120 cuidacoches y desalojaron una fiesta clandestina
El secretario de Control y Convivencia, Diego Herrera, brindó detalles sobre el saldo que dejaron los operativos que iniciaron el jueves en la ciudad.
Rosario celebró el Día del Amigo este domingo y, tras cuatro días de controles en las calles, locales gastronómicos y de esparcimiento, desde el municipio afirmaron que el saldo fue positivo.
El secretario de Control y Convivencia, Diego Herrera, se refirió a los operativos que comenzaron el jueves en la previa de la festividad y finalizaron en las últimas horas.
En primer lugar, en materia vehicular, el funcionario detalló: “Hemos tenido más de 1.050 controles, de los cuales hubo 80 remisiones y 29 fueron por alcoholemia. Estamos hablando de un 2,75 por ciento de positividad”. En este sentido, se dio a conocer que la graduación más alta registrada este fin de semana fue de 1,61 litros de alcohol en sangre.
Por otro lado, el funcionario señaló que hubo controles en sectores gastronómicos, boliches y parques para evitar la presencia de cuidacoches. En este marco, aclaró que “se disuadieron más de 120 cuidacoches en los cuatro días”.
También, Herrera confirmó que este viernes por la noche se llevó a cabo un operativo en Pedro Lino Funes al 3000, en la zona oeste de la ciudad, por una fiesta clandestina en un club clausurado. “Ya habíamos detectado la convocatoria de la fiesta por redes sociales, así que fuimos junto con la policía, había unos 50 jóvenes. Se desalojó el lugar, se volvió a clausurar y se hizo el secuestro de los equipos de música”, reveló.
Por último, reveló que un local bailable ubicado en Pichincha fue clausurado debido a que excedió la capacidad máxima permitida y remarcó que hubo infracciones menores en otros comercios de la ciudad.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión