• Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
viernes 24 de julio de 2026
Rosario Nuestro

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • Ads
      Newsletter GeneralAñadir como fuente en

      Día del Amigo: la Municipalidad garantiza la prestación de servicio de taxis, remises, colectivos y bicis públicas

      18 de julio de 2018 | 09:31
      Día del Amigo: la Municipalidad garantiza la prestación de servicio de taxis, remises, colectivos y bicis públicas
      Ads

      Como cada año, la Municipalidad de Rosario planificó acciones para garantizar que rosarinos y rosarinas puedan trasladarse con seguridad durante las celebraciones del Día del Amigo. Por este motivo, durante los días 19, 20 y 21 de julio se estableció la obligatoriedad de la prestación mínima del servicio público de taxis y remises. Además, habrá refuerzos en el Transporte Urbano de Pasajeros y el sistema de bicicletas públicas Mi Bici Tu Bici funcionará normalmente.

      Ads

      El sistema de Transporte Urbano de Pasajeros contará con refuerzos por parte de las distintas empresas a partir del día viernes 20 de julio a las 21 y hasta las 03 del sábado 21 de julio.El incremento de la frecuencia durante esta franja horaria busca garantizar el acceso al servicio público en los momentos de mayor demanda.

      Por su parte, la Secretaría de Transporte y Movilidad dio a conocer el cronograma especial de prestación mínima obligatoria para el servicio público de taxis y remises, que regirá el jueves 19, viernes 20 y sábado 21 en la ciudad. En el caso de las licencias que están bajo el régimen de Derecho de Explotación indefectible deberán prestar el servicio durante las 24 horas, tal como lo señala el artículo 4º de la Ordenanza Nº 8099/06. Desde el Centro de Operaciones Rosario, se controlará el cumplimiento de este cronograma a través del sistema de seguimiento satelital, accediendo en tiempo real a la información de las unidades.

      Ads

      Ante cualquier inconveniente, los usuarios y usuarias de taxis y remises pueden realizar el reclamo correspondiente a través la Línea de Atención al Ciudadano 147, que estará monitoreando en forma continua la prestación del servicio. De acuerdo a lo dispuesto por las ordenanzas N° 2649/80, 7369/02, 8099/06, y sus modificatorias, se estableció el cronograma que se detalla a continuación:

      Taxis que cubren 8 horas de servicio
      RA Par: 19/07, 8 horas de servicio diurno.RA Impar: 19/07, de 14 a 22 horas.
      RA Impar: 20/07, 8 horas de servicio diurno. RA Par: 20/07, de 14 a 22 horas. RA Par: 21/07, 8 horas de servicio diurno.RA Impar: 21/07, de 14 a 22 horas.

      Ads

      Taxis que cubren 16 horas de servicio
      RA Par: 19/07, de 14 a 6 horas.RA Impar: 19/07, de 20 a 2 horas. RA Par: 20/07, de 20 a 2 horas.RA Impar: 20/07, de 14 a 6 horas. RA Par: 21/07, de 14 a 6 horas.RA Impar: 21/07, de 20 a 2 horas.

      Remises
      LR Par: 19/07, de 16 a 24 horas. 20/07, de 22 a 6 horas. 21/07, de 16 a 24 horas. LR Impar: 19/07, de 22 a 6 horas. 20/07, de 16 a 24 horas. 21/07, de 22 a 6 horas.

      Ads
      AUTOR
      Foto de Rosario Nuestro Rosario Nuestro
      Ads
      Ads
    Rosario Nuestro
    Añadir como fuente en
    SECCIONES
    • Política
    • Mundo
    • Policiales
    • Sociedad
    • Economía
    • Deportes
    • Espectáculos
    • Tendencias
    • Cultura
    2026 | Rosario Nuestro| Todos los derechos reservados: www.rosarionuestro.comUna publicación diaria online de BON. · © ROSARIO NUESTRO 2024 · Registro DNDA 5345831
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo