Desde la Cámara de Jugueterías de Rosario afirman que están teniendo ventas positivas de cara al Día del Niño del próximo domingo y tienen expectativas positivas de que durante el fin de semana sigan de esa manera.
“Hasta ahora venimos cumpliendo lo que pensamos que podía pasar. Hoy viernes, mañana y el domingo son los días finales. La gente a último momento empieza a comprar un poco más, porque ya miraron y analizaron toda la mercadería”, dijo Juan Benzi, titular de Gulliver y presidente de la entidad.
Asimismo, indicó que hay muchos descuentos y promociones que buscan alivianar el bolsillo de los consumidores. Es por eso que el ticket promedio rondará los 4 o 5 mil pesos. “El ticket es en realidad de 10 mil pesos, pero por los descuentos se reduce”, afirmó el titular de la Cámara.
En diálogo con el móvil de El Puente (Radio Mitre Rosario), Benzi aseveró que no hay faltante de mercadería porque “todo llegó en marzo, abril y mayo, o sea que para este Día del Niño no hubo ningún problema”.
Sin embargo, el comerciante se mostró preocupado por lo que pase a futuro, en relación a algunas medidas que tomó el gobierno nacional relacionadas a la importación.
“En las jugueterías no hay ningún juguete que no tenga mecanismo: robot, pista de autos, musicales; y todo lo que tiene mecanismo no se fabrica en Argentina, viene de afuera, y si las importaciones están complicadas las ventas se pueden complicar”, señaló Benzi, pensando en la Navidad.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión