Los tenistas argentinos Juan Martín Del Potro y Leonardo Mayer ganaron hoy sus respectivos partidos ante el español David Ferrer y el japonés Taro Daniel y jugarán entre si por un lugar en los cuartos de final del Masters 1000 de Indian Wells, en los Estados Unidos.
En primer turno, el correntino Mayer, número 47 del ranking mundial, no tuvo problemas en superar 6-4 y 6-1 a Taro Daniel (109), quien llegaba a este partido luego de dar el golpe al eliminar al serbio Novak Djokovic (13), pero evidentemente sintió el desgaste que hizo en ese cruce y no tuvo respuestas frente a un preciso jugador argentino.
Luego, saltó a la cancha el tandilense Del Potro (8) y tampoco le dejó oportunidades a Ferrer (33), y lo derrotó 6-4 y 7-6 (3), en una hora y 46 minutos. El argentino llega a este torneo luego de haberse consagrado en el Abierto de Acapulco, en México, y busca continuar por la senda del triunfo para seguir creciendo en el ranking ecuménico.
Para llegar a cuartos de final, Del Potro se medirá con su compatriota Mayer, a quien lo venció en la tercera ronda del Abierto de los Estados Unidos de 2012.
El Masters 1000 de Indian Wells se juega sobre superficie de cemento y repartirá alrededor de ocho millones de dólares en premios.