Dibu Martínez se vistió de héroe una vez más y Argentina está entre los cuatro mejores de la Copa América
La selección no jugó bien en los 90 minutos, pero se impuso en los penales por 4 a 2 con una brillante actuación de su arquero. El gol en el partido lo marcó Lisandro Martínez. Para Ecuador empató Kevin Rodríguez sobre el final del encuentro.
Argentina empató con Ecuador en los 90 minutos y lo terminó ganando en la serie de penales, tras imponerse por 4 a 2, con Emiliano “Dibu” Martínez como figura de la noche, una vez más.
A la selección le costó acomodarse en el partido y Ecuador tuvo varias chances claras para ponerse en ventaja en los primeros minutos del encuentro, la primera con Caicedo y la segunda con Sarmiento. El Dibu ya se perfilaba como la figura.
Argentina respondió a los 21 minutos de la mano de Enzo Fernández, luego de un buen centro de Nahuel Molina.
A los 35 minutos llegó el gol para la albiceleste mediante un cabezazo de Lisandro Martínez, tras un córner de Messi que Mac Allister alcanzó a peinar en el primer palo.
A partir de ese momento, la selección ecuatoriana bajó la intensidad y los de Scaloni pudieron mantener la posesión del balón y jugar con mayor tranquilidad el resto de la primera etapa.
Ya en el segundo tiempo, la historia de los primeros minutos del partido parecía repetirse. Ecuador tomó la iniciativa y a los 59 minutos, el árbitro Matonte marcó penal, por una mano de De Paul dentro del área. Enner Valencia se hizo cargo y su remate dio en el palo. Argentina la pasaba mal, pero el partido continuaba a su favor.
Messi tuvo su chance a los 67 minutos, con un derechazo que contuvo el arquero Domínguez.
Argentina no jugaba bien y Ecuador continuó empujando en busca del empate, que finalmente llegaría sobre el final del partido. A los 90 minutos Kevin Rodríguez estampó el 1 a 1 con un tremendo cabezazo, inatajable para el Dibu. Luego del chequeo del VAR, Matonte confirmó el gol y el partido se fue derecho a los penales.
La tanda de penales empezó de manera inusual y con mucha preocupación, debido a que en el primer disparo, ni más ni menos que el mejor del mundo, Lionel Messi, intentó picar la pelota ante el arquero ecuatoriano pero el balón tomó mucha altura y dio en el travesaño.
A partir de ese momento el protagonista pasaría a ser, como en tantas otras ocasiones, el arquero argentino: Dibu Martínez. Dos formidables atajadas en los dos primeros penales de Ecuador, le dieron la tranquilidad a Julián Álvarez, Alexis Mac Allister y Nicolás Otamendi para convertir. A pesar de que Yeboah y Caicedo convirtieron sus respectivos penales, Argentina avanzó a semifinales.
Scaloni deberá trabajar para corregir errores, pero no caben dudas que la selección demuestra que en las adversidades, e incluso cuando Messi no está en su mejor noche, saca pecho e impone su jerarquía ante los rivales.
Ahora, Argentina deberá esperar el resultado entre Venezuela y Canadá, que se enfrentarán este viernes a las 22, para conocer su rival en las semifinales. Ese partido se jugará en MetLife Stadium de Nueva Jersey, el martes 9 de julio a las 21. La Scaloneta buscará hacer patria nuevamente.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión