Dibu Martínez tuvo que entrar desde el banco por una expulsión y recibió tres goles en FA Cup
Aston Villa quedó eliminado de la copa inglesa tras caer 3 a 1 ante Newcastle este sábado. El arquero argentino ingresó tras la roja a Marco Bizot.
:format(webp):quality(40)/https://rosarionuestrocdn.eleco.com.ar/media/2026/02/dibu_martinez.jpg)
Emiliano Martínez tuvo un partido para el olvido este sábado por la FA Cup, cuando ingresó desde el banco por una roja y recibió tres goles en la remontada del Newcastle ante Aston Villa.
El encuentro por la cuarta ronda del certamen más antiguo del fútbol se disputó en el estadio Villa Park de Birmingham. Los Villanos eran locales y empezaron el encuentro ganando con un tanto del inglés Tammy Abraham.
Sin embargo, en la última jugada del primer tiempo, el arquero neerlandés Marco Bizot salió a cortar un contraataque con una plancha y fue expulsado, dejando a su equipo con uno menos y obligando el ingreso del campeón del mundo por el delantero Leon Bailey.
Ya en el complemento, el panorama se dio vuelta para los dueños de casa. A los 62 minutos, el italiano Sandro Tonali remató desde afuera del área y un desvío sorprendió a Dibu, en lo que fue el empate de la visita.
A los 76, el mediocampista anotó un doblete con un remate esquinado que el referente de la Selección Argentina no pudo atajar y dio vuelta el marcador.
Finalmente, un error de la defensa del Aston Villa derivó en el gol del alemán Nick Woltemade. Fue 3 a 1 y eliminación para los Villanos.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión