• Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
miércoles 08 de julio de 2026
Rosario Nuestro

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • Ads
      RosarioAñadir como fuente en

      Dictaron conciliación obligatoria en el Puerto de Rosario y los trabajadores volvieron a las actividades

      16 de mayo de 2023 | 10:27
      Dictaron conciliación obligatoria en el Puerto de Rosario y los trabajadores volvieron a las actividades
      Ads

      Tras la medida de fuerza que se había adoptado tras el fallecimiento de un operario mientras realizaba sus actividades, el ministerio de Trabajo de la provincia de Santa Fe dictó este martes la conciliación obligatoria al sindicato del SUPA por el conflicto con Terminal Puerto Rosario.

      Ads

      Las terminales I y II estaban sin actividad por la huelga del gremio de estibadores (Supa) luego de que un accidente en la descarga de un buque causara la muerte de un operario.

      Por su parte, el sindicato responsabilizó a la falta de condiciones de seguridad de la empresa concesionaria (TPR) por la muerte del trabajador.

      Ads

      Según lo acordado en las últimas horas en la cartera laboral, el Supa acatará la conciliación siempre y cuando se cumpla el acuerdo que la diagramación y planificación de todas las actividades de descarga se hagan entre la empresa, el sindicato y el Comité Mixto de Seguridad Laboral.

      Además se acordó que los operarios que se tomen para cada trabajo sean afiliados y no se descontarán los días de huelga a los estibadores.

      Ads

      César Aybar, secretario general del SUPA quien expresó: «Hemos aceptado la conciliación obligatoria con estas condiciones: las operaciones serán diagramas en conjunto entre el sindicato y la empresa con supervisión del comité mixto de higiene y seguridad»

      «Las operaciones se llevarán adelante por organizadores afiliados al sindicato SUPA. Las designaciones del personal también estarán a cargo de los organizadores afiliados del gremio. El próximo lunes nos volvemos a reunir para hacer un análisis de todas las operaciones y ver qué resultados se obtuvieron en cuanto a la seguridad de los trabajadores», indicó Aybar

      Finalmente, uno de los referentes del gremio destacó que «los días de huelga no serán descontados y que habrá inspecciones del Ministerio de Trabajo en conjunto»

      Ads
      Temas
      • puerto
      • Rosario
      AUTOR
      Foto de Rosario Nuestro Rosario Nuestro
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
    Rosario Nuestro
    Añadir como fuente en
    SECCIONES
    • Política
    • Mundo
    • Policiales
    • Sociedad
    • Economía
    • Deportes
    • Espectáculos
    • Tendencias
    • Cultura
    2026 | Rosario Nuestro| Todos los derechos reservados: www.rosarionuestro.comUna publicación diaria online de BON. · © ROSARIO NUESTRO 2024 · Registro DNDA 5345831
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo