Dictaron la conciliación obligatoria por la medida de fuerza impulsada por el gremio de pilotos de aviones
Así lo estableció la Secretaría de Trabajo por un periodo que durará 15 días por pedido de Aerolíneas Argentinas.
El Gobierno de la Nación, a través de la Secretaría de Trabajo, dispuso la conciliación obligatoria por el paro previamente anunciado por la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) para el 19 de julio.
La medida tendrá vigencia durante 15 días tras un pedido formulado por Aerolíneas Argentinas para que no de perjudiquen la operaciones durante las vacaciones de invierno.
Desda la empresa argumentaron su pedido de conciliación y precisaron como comenzó el conflicto: “La medida de fuerza había sido anunciada en reclamo del decreto 378/2025, que establece nuevas disposiciones relativas a la forma de trabajo de las tripulaciones aeronáuticas en todas las empresas del sector”.
"Aunque esta normativa no entrará en vigencia hasta dentro de 90 días, y su impacto varía según cada compañía, los dirigentes del gremio decidieron llevar adelante la protesta en uno de los fines de semana de mayor movimiento turístico del año, perjudicando de forma directa, y en su mayoría, a los pasajeros de Aerolíneas Argentinas”, concluyeron.
Puede interesarte
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión