Dictaron prisión preventiva para los taxistas acusados de golpear a un pasajero en el centro
La audiencia imputativa fue llevada a cabo este miércoles en el Centro de Justicia Penal de Rosario, por el ataque ocurrido el 13 de septiembre en Montevideo y Oroño.
La Fiscalía imputó a los tres taxistas acusados de herir gravemente en una golpiza a un pasajero que no quiso pagar un viaje y recibieron prisión preventiva.
La audiencia tuvo lugar este miércoles en el Centro de Justicia Penal de Rosario, donde el juez de primera instancia, Hernán Postma, dictó la pena por 90 días para David Cabral (41), por tentativa de homicidio simple, y por 45 días a Omar Fernández (49) y Matías Vigliero (34), por el delito de lesiones graves como coautores.
Por su parte, el fiscal Lisandro Artacho reveló que la mecánica del hecho ocurrido el 13 de septiembre en Montevideo y Oroño fue esclarecida gracias a las filmaciones de las cámara de videovigilancia del Consulado de Italia. En este sentido, relató: “Nos permitió visualizar como fueron los hechos, primero la llegada del taxi, luego como la víctima se baja, camina unos 100 metros y es perseguido por la mujer que le reclamaba el pago del taxi”.
“Llegan tres taxis, que son de los imputados. Primero llegan Vigliero y Fernández, hay un empujón mutuo y la víctima se cae al piso. Se le van encima, uno lo retiene y el otro le propina golpes de puño y una patada a la altura del cráneo”, agregó el fiscal.
Luego, Artacho mencionó que el hombre agredido, identificado como Flavio B., se “levantó tambaleante”, caminó hacia Cabral y este “le pegó un golpe muy fuerte a la altura del cráneo con el puño”. A su vez, mencionó que “cayó al suelo pesadamente, golpeando su cráneo con el suelo, y ya no se movió más. Inmediatamente los tres taxistas se subieron a sus vehículos y se dieron a la fuga”.
La víctima está internada en terapia intensiva en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) y continúa grave.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión