Tras la práctica matutina de este viernes en el predio de Arroyo Seco, el entrenador de Central, Diego Cocca, habló en conferencia de prensa en la antesala a lo que será su debut en el cargo el domingo cuando desde las 13.15 su equipo visite a Argentinos Juniors.
Si bien no la confirmó, la probable alineación ante el Bicho sería: Jeremías Ledesma; Nahuel Molina, Matías Caruzzo, Miguel Barbieri y Alfonso Parot; Leonardo Gil, Fabián Rinaudo, Néstor Ortigoza y Washington Camacho; Maximiliano Lovera y Germán Herrera.
Acerca de este breve período que tuvo para ir conociendo al plantel, Cocca dijo: «Las primeras impresiones son muy buenas, el nivel de compromiso es muy bueno, fueron nueve días donde tratamos de tocar sobre todo los conceptos y dejarles en claro lo que queremos dentro de la cancha para llegar bien desde lo físico, táctico, técnico y psicológico».
Con respecto a los principales aspectos a los que apunta para quedarse con la victoria en La Paternal, señaló: «Hay que estar ordenados, ver cómo vamos a circular la pelota y cómo tener profundidad. Esos son los tres conceptos a los que vamos a apuntar de manera urgente para que el equipo se sienta sólido, sepa circular la pelota y entienda en qué momento atacar».
Frente a este difícil presente futbolístico que atraviesa el club de Arroyito, el ex técnico de Racing remarcó: «Hay jugadores de experiencia y de jerarquía. Lógicamente son ellos los que pueden sacar la situación adelante, los juveniles acompañan y tienen que estar para ayudar, pero los que tienen que levantar la mano son los de jerarquía. Tengo mucha confianza en ellos».
En referencia a cómo se amoldaron sus dirigidos a la metodología de trabajo y sus conceptos futbolísticos, Cocca afirmó: «Yo tenía una idea en la cabeza y empecé a probarlos y a hablarlo con ellos para ver si se adaptaban. El compromiso de ellos fue muy bueno y les gustó la idea. Ahora hay que estar todos juntos y empezar a caminar».
Se le preguntó por la situación de Jarlan Barrera, que en casi todo el ciclo de Paulo Ferrari realizó un reacondicionamiento físico y el DT respondió: «Hablé con él para explicarle dónde usarlo para sacarle mayor provecho. Lo vi cada vez más suelto, lo hizo bien y seguramente nos va a dar una mano. Queremos aprovechar su experiencia y si lo necesitamos jugará. Lo veo de enganche o suelto atrás del 9».