• Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
martes 14 de julio de 2026
Rosario Nuestro

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • Ads
      PolíticaAñadir como fuente en

      Diego Santilli renunció a su banca en Diputados para asumir como ministro del Interior

      Este viernes se reunió con el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, y el de Catamarca, Raúl Jalil, con el objetivo de buscar consenso para las próximas reformas que el Gobierno pretende llevar adelante.

      7 de noviembre de 2025 | 19:24
      Diego Santilli renunció a su banca en Diputados para asumir como ministro del Interior
      Ads

      Diego Santilli presentó este viernes su renuncia a la banca que ocupaba en la Cámara de Diputados para asumir como nuevo ministro del Interior, en reemplazo de Lisandro Catalán.

      Ads

      Su salida se enmarca en la reestructuración del Gabinete que impulsa el presidente Javier Milei tras los comicios del 26 de octubre.

      El lugar que deja vacante será ocupado por el exconcejal platense Nelson Marino, mientras que, a partir del 10 de diciembre, la banca para la que fue reelecto en los últimos comicios será asumida por Rubén Torres, dirigente cercano a Sebastián Pareja.

      Ads

      Antes de asumir formalmente, Santilli ya inició reuniones con gobernadores para avanzar en acuerdos de gestión y apoyo legislativo. En las últimas horas se reunió con Ignacio Torres (Chubut) y Raúl Jalil (Catamarca), y tiene previsto encontrarse el lunes con Martín Llaryora (Córdoba), Gustavo Sáenz (Salta) y Marcelo Orrego (San Juan).

      El nuevo ministro tendrá como principal objetivo consensuar con las provincias para asegurar el respaldo político a las reformas laboral, previsional y tributaria, además del debate del Presupuesto 2026, que será tratado en sesiones extraordinarias.

      Ads
      Ads
      Temas
      • Política
      • gobierno nacional
      AUTOR
      Foto de Rosario Nuestro Rosario Nuestro
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
    Rosario Nuestro
    Añadir como fuente en
    SECCIONES
    • Política
    • Mundo
    • Policiales
    • Sociedad
    • Economía
    • Deportes
    • Espectáculos
    • Tendencias
    • Cultura
    2026 | Rosario Nuestro| Todos los derechos reservados: www.rosarionuestro.comUna publicación diaria online de BON. · © ROSARIO NUESTRO 2024 · Registro DNDA 5345831
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo