Diputados dio media sanción al proyecto de ley que dará beneficios a trabajadores de la salud y policías
Con muy pocas dificultades técnicas en su primera sesión de forma virtual, la Cámara de Diputados le dio media sanción a un proyecto que busca beneficiar al personal de salud y seguridad, por su trabajo en la lucha contra el coronavirus.
De esta forma, si se aprueba en Senado, la ley exime del impuesto a las Ganancias a profesionales, técnicos, auxiliares y personal operativo de los sistemas de salud pública y privada; también al personal de las Fuerzas Armadas; las Fuerzas de Seguridad; de la Actividad Aduanera; y bomberos.
A su vez, crea una una pensión graciable para los familiares de esos profesionales que hayan fallecido por coronavirus.
La medida correrá durante seis meses y se contabilizará desde el mes de marzo. En este sentido, tendrá la posibilidad que sea prorrogada. Además, el beneficio (que recibió 252 votos positivos y ningún rechazo) alcanza para otros sectores laborales: recolectores de residuos patogénicos, maestranza, limpieza y personal de Migraciones.
En el recinto se encontraba el presidente de la Cámara, Sergio Massa, y 40 diputados los cuales son jefes de bloque. La primera sesión virtual en el país comenzó pasadas las 18.
La propuesta para eximir de Ganancias a médicos y personal de seguridad había sido presentada por legisladores de todas bancadas, por lo que no tuvieron que hacer más que unificar textos.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión