Un doble femicidio sacudió a la localidad neuquina de Las Ovejas, donde un hombre de 40 años asesinó a puñaladas a su ex mujer y a su hija de 11 años, para luego darse a la fuga.
El homicida fue identificado como Lorenzo Muñoz, de 40 años, y había sido denunciado por abuso sexual contra la menor, por lo que tenía una restricción perimetral. Sin embargo, la rompió y ayer al mediodía, en la avenida Pedernera, arremetió contra su hija, en primer término, y luego contra su ex pareja. Las víctimas fueron identificadas como Karina Apablaza, de 31 años, y Valentina López Apablaza, de 11.
“Estamos consternados y entristecidos como pueblo. No se puede creer tanta irracionalidad“, lamentó el intendente de Las Ovejas, Vicente Godoy. En tanto, el gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, decretó duelo en honor a las mujeres.
Por su parte las autoridades de Las Ovejas comenzaron un fuerte operativo policial para detener el asesino. Además se lanzó un alerta a la Policía de Investigación de Chile, ante la sospecha de que el agresor haya cruzado la frontera.