• Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
domingo 19 de julio de 2026
Rosario Nuestro

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • Ads
      googlenewsAñadir como fuente en

      Doce gobernadores mostaron su apoyo al “Pacto de Mayo” impulsado por Milei

      3 de marzo de 2024 | 08:31
      Doce gobernadores mostaron su apoyo al “Pacto de Mayo” impulsado por Milei
      Ads

      Doce gobernadores, entre ellos Maximiliano Pullaro de Santa Fe, expresaron su apoyo a la convocatoria realizada por el presidente Javier Milei para firmar el “Pacto de Mayo”, acuerdo con diez políticas de Estado, que está supeditado a la aprobación previa de la llamada ley Bases y un nuevo tratado fiscal.

      Ads

      A pesar de ello, otros dos mandatarios provinciales condicionaron su apoyo y el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, advirtió que “los acuerdos devienen del consenso, no de la imposición”, y aseguró que esto “nunca será posible si antes no se respeta la Constitución”.

      Durante la Asamblea Legislativa de este viernes, Milei convocó a los mandatarios de las 24 jurisdicciones del país, junto a otros referentes políticos nacionales, para firmar el próximo 25 de mayo un “pacto fundacional” en Córdoba, el cual consistirá en diez lineamientos para “sentar las condiciones del progreso argentino”.

      Ads

      Dicho acuerdo será llamado “Pacto de Mayo” y estará sujeto a la aprobación previa de la Ley Ómnibus, cuyo debate quedó frustrado en febrero, y de un nuevo pacto fiscal.

      Entre los gobernadores que se posicionaron a favor del acuerdo se encuentran: Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Martín Llaryora (Córdoba), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Marcelo Orrego (San Juan), Ignacio Torres (Chubut), Alfredo Cornejo (Mendoza), Raúl Jalil (Catamarca), Gustavo Sáenz (Salta), Carlos Alberto Sadir (Jujuy), Leandro Zdero (Chaco) y el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri.

      Ads

      En tanto, Claudio Poggi (San Luis) y Hugo Passalacqua (Misiones) mostraron su apoyo pero condicionaron su acompañamiento, ya que el primero señaló la coincidencia en “equilibrar las cuentas públicas”, pero “no para perpetuarse en el poder”.

      Por otro lado, Ziliotto fue el primero en poner reparos. “Siempre vamos a dialogar”, aclaró, ya que es “la base de la política”. No obstante, explicó que el diálogo “se construye a partir del respeto y los acuerdos devienen del consenso, no de la imposición”.

      Ads
      Temas
      • gobernadores
      • Pacto de Mayo
      • Pullaro
      AUTOR
      Foto de Rosario Nuestro Rosario Nuestro
      Ads
      Ads
    Rosario Nuestro
    Añadir como fuente en
    SECCIONES
    • Política
    • Mundo
    • Policiales
    • Sociedad
    • Economía
    • Deportes
    • Espectáculos
    • Tendencias
    • Cultura
    2026 | Rosario Nuestro| Todos los derechos reservados: www.rosarionuestro.comUna publicación diaria online de BON. · © ROSARIO NUESTRO 2024 · Registro DNDA 5345831
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo