• Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
viernes 24 de julio de 2026
Rosario Nuestro

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • Ads
      PolíticaAñadir como fuente en

      Docentes esperan que la propuesta del Gobierno permita «recuperar el poder adquisitivo del salario»

      21 de diciembre de 2020 | 10:03
      Docentes esperan que la propuesta del Gobierno permita «recuperar el poder adquisitivo del salario»
      Ads

      Después de un 2020 rodeado de tensión, este lunes los docentes santafesinos retoman las negociaciones paritarias con el Gobierno provincial. El encuentro, que tuvo como antesala una reunión el viernes pasado, será a las 18 en la ciudad capital. Los maestros aguardan una oferta salarial que les permita recuperar el poder adquisitivo perdido en un año en que la pandemia del coronavirus cambió la dinámica de trabajo. Plantean que las arcas del Estad están en condiciones de afrontar el incremento deseado.

      Ads

      «Esperamos una propuesta salarial del Gobierno que, de alguna manera, recupere el poder adquisitivo del salario del año 2020», expresó Martín Lucero, secretario General de Sadop Rosario antes del encuentro. Sobre ese punto, sostuvo que la administración provincial es «un gobierno que se jacta de tener un superávit de 20 mil millones de pesos, generado en buena parte por el congelamiento salarial que tuvo durante casi todo el año la planta del personal del Estado». De ahí que consideró que debería otorgar «un reconocimiento a los trabajadores y trabajadoras».

      En tanto, el referente de los educadores privados, se refirió a la primera reunión de la negociación, que tuvo lugar el viernes. «Lo importante es que el Gobierno reconoció la falta en la que se encontraba al no haber pagado los aguinaldos tal cual lo reclamaban los gremios. Esto pone en claro que los gremios nunca mintieron, que el aguinaldo debía pagarse sobre todas las sumas y que el Gobierno no tenía que hacerse cargo de esa obligación. Este pago ( el del aguinaldo) se va a realizar el 30 de diciembre», concluyó.

      Ads
      Ads
      Ads
      AUTOR
      Foto de Rosario Nuestro Rosario Nuestro
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
    Rosario Nuestro
    Añadir como fuente en
    SECCIONES
    • Política
    • Mundo
    • Policiales
    • Sociedad
    • Economía
    • Deportes
    • Espectáculos
    • Tendencias
    • Cultura
    2026 | Rosario Nuestro| Todos los derechos reservados: www.rosarionuestro.comUna publicación diaria online de BON. · © ROSARIO NUESTRO 2024 · Registro DNDA 5345831
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo