Dolor de cabeza para Central: malas noticias tras la expulsión de Malcorra
El 10 canalla recibió un duro castigo tras ver la tarjeta roja ante Independiente, por lo que el tribunal de disciplina confirmó la sanción que deberá cumplir.
La derrota ante Independiente dejó amargas sensaciones en Rosario Central, no solamente por haber perdido el invicto en el campeonato sino también por la expulsión de Ignacio Malcorra. Ariel Holan lamentó la pérdida del 10 para los octavos de final, pero la noticia emperó en las últimas horas.
El mediocampista canalla recibió la tarjeta roja tras la finalización del partido, cuando Sebastián Zunino lo expulsó por los incidentes con Rodrigo Fernández Cedrés. Este miércoles, el tribunal de disciplina dio a conocer los fallos de la fecha 16, en la que definió las fechas de suspensión de quienes fueron expulsados.
El castigo para Malcorra fue de dos fechas de suspensión, por lo que, en caso de que Central le gane a Estudiantes, el 10 tampoco podría disputar los cuartos de final contra el ganador del cruce entre Central Córdoba de Santiago del Estero y San Lorenzo.
“Expediente 98393: 1º) Se suspende por dos partidos al jugador Víctor Ignacio Malcorra, del Club Rosario Central”, indicó el informe del tribunal de disciplina en su último boletín. En dicho informe, el juez habló de una “agresión física” de parte del mediocampista.
De igual manera, si el Canalla supera al Pincha podría realizar un pedido formal, atendiendo algunos antecedentes recientes, para que se otorgue una reducción de la suspensión y que Malcorra esté a disposición de Holan para los cuartos de final.
Uno de los casos más relevantes fue el de Ever Banega de Newell's, quien había sido expulsado frente a Argentinos Juniors y recibió dos fechas de suspensión, pero después de cumplir la primera ante Unión le redujeron la pena a una fecha, por lo que pudo jugar contra Huracán.

:format(webp):quality(40)/https://rosarionuestrocdn.eleco.com.ar/media/2025/06/malcorra_central_union.jpg)
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión