Dos años sin ingreso a estadios para más de 40 hinchas acusados de realizar pintadas en Rosario
La medida del Gobierno de Santa Fe que se efectivizó en el marco del programa Tribuna Segura lleva seis meses de vigencia y aplica a todos los recintos deportivos del país.
El Gobierno de Santa Fe le aplicó derecho de admisión por dos años para todos los estadios del país a 46 personas acusadas de cometer actos de vandalismo en Rosario, en el marco del programa nacional Tribuna Segura.
El coordinador de Seguridad Deportiva y Eventos Masivos, Gustavo Velázquez, brindó detalles este miércoles sobre la determinación que lleva seis meses vigente y explicó: “A todas las personas que son aprehendidas o demoradas por hacer pintadas en la vía pública se les aplica una sanción de dos años de admisión para ingresar a los estadios; no solo de Rosario, sino de todo el país”.
Por otra parte, el funcionario consideró que “es indistinta” la cantidad de hinchas de Rosario Central y Newell's Old Boys que fueron alcanzados por la medida y explicó: “Nosotros consideramos que si vos estás vandalizando un bien público con los colores de una institución es porque sos hincha de ese club, que en algún momento vas a ir a ver el espectáculo deportivo y te vas a encontrar con que no podés entrar”.
A su vez, Velázquez confirmó que 32 simpatizantes ya tienen el ingreso prohibido a los recintos deportivos del país, mientras que otros 14 que están en proceso judicial. En cuanto a la extensión de la medida, mencionó: "La mínima es de dos años y si lo vuelven a aprehender por lo mismo se le puede aplicar cuatro años”.

:format(webp):quality(40)/https://rosarionuestrocdn.eleco.com.ar/media/2019/02/pintadas.jpg)
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión