Dos detenidos por el ataque a piedrazos contra la caravana de Milei en plena campaña electoral en provincia de Buenos Aires
Por los incidentes, el presidente dio por finalizado el acto y su comitiva se retiró del lugar.
Dos personas fueron detenidas este miércoles por los ataques a piedrazos contra la caravana de la comitiva del presidente Javier Milei que se encontraba haciendo un acto en Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires, junto a la secretaria general de la presidencia, Karina Milei y al diputado nacional José Luis Espert.
El jefe de Estado se encontraba en la ciudad mencionada en plena campaña electoral cuando los sospechosos se hicieron presentes en el acto, comenzaron a increpar a la comitiva y a atacarla con piedras.
Dado el descontrol que se vivió y la falta de seguridad para mantener la calma en el acto, Milei y su hermana se vieron obligados a retirarse en camioneta, mientras que Espert se fue del lugar en la moto de un militante oficialista.
En diálogo con TN, el diputado ofreció una descripción de los momentos de tensión que se vivieron: "En un momento, cayeron piedras muy cerca del Presidente, de la presidenta del partido y muy cerca mío. A unas chicas que hacen fotografías les tiraron piedras a la cintura. Se puso muy violento y, por una cuestión de seguridad, decidimos terminar el evento”.
"Cuando llegó hicimos muchísimas cuadras con euforia, en total paz. Y sobre el final del recorrido, ahí empezaron los gritos y la violencia física a través de objetos que volaban sobre la camioneta”, agregó.
En ese sentido, apuntó contra la oposición: “El otro día hubo varios jóvenes que terminaron internados en Junín y ahora vuelve a ocurrir un hecho de violencia en territorio”.
"Ante la incapacidad de discutir ideas, recurren a las difamaciones y a las operaciones. Este es el símbolo de la campaña. No nos van a amedrentar. Hay mucha gente que van a cambiar y vamos a seguir yendo a la PBA”, concluyó.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión