• Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
sábado 01 de agosto de 2026
Rosario Nuestro

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • Ads
      PolicialesAñadir como fuente en

      Dos detenidos, drogas y centenares de animales rescatados tras una serie de allanamientos en Rosario y Buenos Aires

      Los procedimientos fueron realizados por Gendarmería Nacional por venta de fauna silvestre. En la ciudad, se requisaron dos viviendas y se rescataron a centenares de animales.

      28 de mayo de 2026 | 16:39
      Dos detenidos por vender todo tipo de animales silvestres de forma ilegal tras una serie de allanamientos en la provincia
      Dos detenidos por vender todo tipo de animales silvestres de forma ilegal tras una serie de allanamientos en la provincia
      Ads

      Agentes de Gendarmería Nacional realizaron ocho allanamientos por venta ilegal de fauna silvestre en Buenos Aires y Rosario, detuvieron a dos sospechosos y rescataron a centenares de animales. También identificaron a otros dos involucrados y secuestraron armas y drogas. 

      Ads

      El operativo comenzó hace casi dos años cuando, a raíz de una denuncia, personal de las fuerzas federales descubrió que existía una organización formada por al menos cuatro personas que cazaba, reunía y comercializaba animales silvestres en redes sociales. Los traficantes vendían reptiles, aves y mamíferos, que luego enviaban bajo encomienda a distintas ubicaciones en el país. 

      Con las pruebas recabadas, la Fiscalía Federal N° 1 de Lomas de Zamora ordenó que se realizaran ocho procedimientos. Dos de ellos tuvieron lugar en Rosario y los restantes en la provincia de Buenos Aires.

      Ads

      Tras allanar los inmuebles, los gendarmes detuvieron a dos hombres y dejaron en libertad a otros dos, pero que fueron imputados por infracción a la ley de Conservación de la Fauna Silvestre.

      Por otra parte, rescataron 88 aves de distintas especies (como cardenales, corbatitas o celestinos), 20 peces, 13 hámsteres y cuatro tortugas. También encontraron ocho aves fallecidas y el cráneo de un antílope. 

      Ads

      Asimismo, secuestraron más de dos kilos de marihuana, un rifle calibre .22 largo, cuatro rifles de aire comprimido, munición y nueve tramperas de madera que eran usadas para cazar animales. 

      Los ejemplares quedaron a disposición de instituciones ambientales tanto nacionales como provinciales. En Santa Fe intervino la Dirección General de Manejo Sustentable de Fauna del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático.

      gfhf
      Puede interesarte
        Ads
        Temas
        • policiales
        • Animales
        AUTOR
        Foto de Rosario Nuestro Rosario Nuestro
        Comentarios

        Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

        INGRESA
        Ads
        Ads
      Rosario Nuestro
      Añadir como fuente en
      SECCIONES
      • Política
      • Mundo
      • Policiales
      • Sociedad
      • Economía
      • Deportes
      • Espectáculos
      • Tendencias
      • Cultura
      2026 | Rosario Nuestro| Todos los derechos reservados: www.rosarionuestro.comUna publicación diaria online de BON. · © ROSARIO NUESTRO 2024 · Registro DNDA 5345831
      Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
      Powered by
      artic logo