Dos detenidos tras una serie de allanamientos en el Fonavi Parque Oeste
Los operativos fueron ordenados por la Justicia en el marco de la causa que investiga los enfrentamientos armados entre la banda de “Ema” Suárez y el clan Tripi. Uno de los detenidos es hijo del recluso condenado por el crimen de “Pimpi” Camino. También se analiza si participaron en balaceras con mensajes dirigidos al gobernador Pullaro.
La Policía de Investigaciones detuvo este martes a dos jóvenes acusados de participar en los tiroteos ocurridos a principios de año en el Fonavi Parque Oeste, ubicado en Pedro Lino Funes y Cerrito. Los sospechosos serían parte de la banda liderada desde prisión por Emanuel “Ema” Suárez, condenado por el asesinato del exjefe de la barra de Newell’s, Roberto “Pimpi” Camino.
Los allanamientos estuvieron a cargo de la División de Inteligencia de la PDI y derivaron en la detención de Dylan S., de 19 años e hijo del propio “Ema” Suárez, y Agustín Fernando U., de 26. Durante los operativos se secuestraron teléfonos celulares y otros elementos que serán peritados en el marco de la investigación.
Según confirmaron fuentes judiciales, los detenidos serán imputados en los próximos días en el Centro de Justicia Penal. Se investiga su posible participación en los enfrentamientos armados entre el grupo de Suárez y el clan Tripi, con quienes mantuvieron una escalada de violencia en el barrio durante los primeros meses del año.
Asimismo, los investigadores analizan si algunas de las armas utilizadas en esos tiroteos también fueron empleadas en balaceras contra comercios, donde se dejaron mensajes amenazantes dirigidos al gobernador Maximiliano Pullaro y al narco prófugo Brian Bilbao.
Con respecto a estos últimos ataques, el gobierno provincial ofreció recompensas millonarias para obtener información que permita identificar a los autores. Uno de los vehículos implicados en los atentados, un Citroën C3 rojo, fue hallado incendiado poco después de los hechos.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión