Dos detenidos vinculados a una banda que roba motos en Rosario
Las aprehensiones se realizaron en una serie de allanamientos llevados a cabo por la Policía de Investigaciones y grupos tácticos de la Policía de Santa Fe, bajo las órdenes del fiscal Carlos Covani.
:format(webp):quality(40)/https://rosarionuestrocdn.eleco.com.ar/media/2026/06/ghgfhf.jpeg)
La Policía de Investigaciones (PDI) y grupos tácticos de la Policía de Santa Fe, detuvieron este viernes a dos hombres relacionados a una banda que robaba motos en Rosario y la región.
El operativo se llevó a cabo luego de que la Brigada Operativa de Respuesta Inmediata de la PDI iniciara una investigación por la ampliación de una denuncia realizada por una persona que sufrió el robo de su moto Honda Tornado XR250.
En ese marco, se realizaron una serie de allanamientos en cuatro domicilios de San Gerónimo al 200 y en dos inmuebles de Formosa y Tucumán, mientras que los restantes se hicieron en Matienzo al 400; Felipe Moré al 400; y Humberto Primo y Ñandubay. Allí detuvieron a Axel Iván L. de 22 años, alias Barqueta, y Elías F. de 19, apodado Pioji.
También secuestraron envoltorios con marihuana, cigarrillos de armado casero, múltiples motocicletas con pedido de secuestro activo por robo, motores adulterados, autopartes de distintos rodados, chapas patentes con pedido de secuestro, tambores de ignición dañados, herramientas utilizadas presuntamente para cometer ilícitos, municiones calibre 22, teléfonos celulares, cascos, cajas de reparto, indumentaria de interés para la investigación y 455 mil pesos en efectivo.
Sobre el caso
Según fuentes provinciales, la víctima del robo, al ampliar su denuncia, aportó “capturas de pantalla y conversaciones mantenidas a través de redes sociales, en las cuales presuntos delincuentes exhibían motocicletas de alta cilindrada y hacían referencia a la venta del rodado sustraído”.
A partir del material recopilado, los agentes lograron identificar a los sospechosos, que integrarían una organización criminal dedicada al robo de motocicletas en distintas zonas de Rosario.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión