• Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
lunes 12 de octubre de 2026
Rosario Nuestro

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • Ads
      MundoAñadir como fuente en

      Dos estadounidenses ganaron el Premio Nobel de Economía 2026

      Robert Hall y Michael Woodford fueron distinguidos este lunes por sus aportes analíticos para la sincronización de políticas monetarias y fiscales. El jurado destacó que sus investigaciones permitieron mitigar las oscilaciones de los ciclos económicos y sortear turbulencias globales.

      12 de octubre de 2026 | 08:42
      Dos estadounidenses ganaron el Premio Nobel de Economía 2026
      Dos estadounidenses ganaron el Premio Nobel de Economía 2026
      Ads

      Los académicos estadounidenses Robert Hall y Michael Woodford fueron distinguidos este lunes con el Premio Nobel de Economía 2026. La Real Academia Sueca de Ciencias destacó sus contribuciones decisivas en la formulación de los cimientos microeconómicos que sustentan y guían las políticas de estabilización macroeconómica contemporáneas.

      Ads

      La decisión pondera la creación de esquemas de análisis que permitieron desentrañar el modo en que las conductas individuales —tanto de los hogares como de las unidades productivas— afectan variables agregadas clave como la tasa de inflación, los niveles de consumo y la producción general. 

      En particular, sus modelos integraron el rol determinante que juegan las expectativas sobre el escenario futuro en la toma de decisiones del sector privado. Las formulaciones matemáticas y conceptuales alcanzadas por ambos economistas se transformaron en un insumo clave para la diagramación de políticas públicas a nivel global.

      Ads

      Los bancos centrales recurren a estos marcos teóricos para diseñar y calibrar el impacto de la tasa de interés y los agregados monetarios.

      El presidente del Comité evaluador, John Hassler, hizo hincapié en el alcance de las formulaciones distinguidas: "Aportaron una base teórica estable e indispensable para la gestión cotidiana de las autoridades económicas contemporáneas", señaló el funcionario a través de un comunicado oficial.

      Ads
      Ads
      Temas
      • Premio Nobel
      • Economia
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
    Rosario Nuestro
    Añadir como fuente en
    SECCIONES
    • Política
    • Mundo
    • Policiales
    • Sociedad
    • Economía
    • Deportes
    • Espectáculos
    • Tendencias
    • Cultura
    2026 | Rosario Nuestro| Todos los derechos reservados: www.rosarionuestro.comUna publicación diaria online de BON. · © ROSARIO NUESTRO 2024 · Registro DNDA 5345831
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo