Dos mujeres fueron detenidas en zona norte por estar relacionadas a una banda narco
El operativo fue realizado por la PDI. Se secuestraron drogas, armas de fuego y municiones.
La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo este lunes en una serie de allanamientos en la zona norte de Rosario a dos mujeres vinculadas al Clan Romero, una banda dedicada a vender drogas en barrio Nuevo Alberdi.
Los agentes realizaron los operativos en viviendas de Suárez al 2600, Matheu al 3400 y Vieytes al 3300 y al 3600, donde detuvieron a dos sospechosas identificadas como Elba Danisa G., de 24 años, y Macarena Nadin S., de 27.
Una de las mujeres era buscada por la Justicia y según la investigación estaría relacionada con Carlos Olguín y Hernán “Lichi” Romero, señalados como líderes del Clan Romero.
Además de las aprehensiones, incautaron 729 envoltorios de cocaína, marihuana prensada en ladrillos, flores y bochas fraccionadas, una pistola 9 milímetros con cargador y 15 municiones, un revólver calibre 32, 25 cartuchos calibre 223, balanzas de precisión, anotaciones, recortes de nylon, bicarbonato y otros elementos de corte y estiramiento, cinco teléfonos celulares, tres chips de celulares y una pistolera interna.
Los procedimientos se realizaron por orden del fiscal Ignacio Hueso del Equipo Transitorio de Violencia Altamente Lesiva del Ministerio Público de la Acusación (MPA), a raíz de una investigación por infracción a la ley nacional de drogas 23.737.
Sobre el clan Romero
La banda sindicada por vender estupefacientes al norte de Rosario tiene como presunto líder a Lichi Romero quien fue condenado en 2024 a 29 años de cárcel por haber enviado a secuestrar y matar desde la cárcel a un presunto integrante de Los Monos en 2020.

:format(webp):quality(40)/https://rosarionuestrocdn.eleco.com.ar/media/2025/11/sdfsdfsdfsdfsd.jpeg)
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión