Pidieron 12 años de cárcel para dos policías acusados de haber abusado de una menor de 15 años en Roldán
El hecho ocurrió el 3 de marzo del 2023 cuando los dos agentes ofrecieron llevar a la joven en su móvil hacia la casa. No obstante, se detuvieron a los pocos metros y la sometieron sexualmente.
La fiscal Noelia Riccardi, de la Unidad Especial de Delitos Contra la Integridad Sexual, pidió 12 años de prisión para los dos policías acusados de haber abusado sexualmente a una menor de 15 años en Roldán en marzo del 2023 cuando se ofrecieron llevarla a casa en el patrullero.
Se tratan de los efectivos identificados como Lautaro A, de 26 años y Ricardo P., de 27 años. El primero está imputado por los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por dos o más personas y por haber sido cometido por un miembro de las fuerzas policiales en funciones en calidad de autor; mientras que al segundo lo responsabilizaron por las mismas faltas pero en calidad de partícipe primario.
El pedido de la fiscal fue formulado este martes en una audiencia previa a la celebración del juicio por el caso, donde el juez de Primera Instancia, Hernán Postma, aceptó las pruebas de las partas para comenzar con el litigio.
Sobre el hecho
De acuerdo a la investigación expuesta por la fiscal Riccardi, lo ocurrido comenzó a gestarse el 3 de marzo a las 3 de la madrugada cuando un patrullero conducido por Ricardo P., junto a Lautaro A., de acompañante, se detuvo a un costado de la ruta A012 entre calles Carlos Gardel y Los Nogales al ver a una menor caminar sola por el lugar.
En ese marco, los uniformados se ofrecieron a llevarla a su casa tras identificarla, por lo que retiraron objetos de la parte trasera del rodado para que se pueda sentar. A los pocos metros del recorrido, estacionaron sobre la banquina, apagaron las luces, y el acompañante se pasó al asiento trasero, para luego abusar sexualmente de la joven.
Mientras abusaba de la víctima, prosiguió la fiscal, Lautaro A., tuvo que detener su asalto porque ingresó un llamado por radio, así que regresó al asiento del pasajero y mientras Ricardo P., conducía, amenazaron a la joven para que no cuente lo que pasó.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión