Dos trabajadores sufrieron heridas tras la explosión de un cable subterráneo en zona noroeste
El siniestro ocurrió en Arévalo y Provincias Unidas. Las víctimas son obreros de una empresa tercerizada por Aguas Santafesinas.
:format(webp):quality(40)/https://rosarionuestrocdn.eleco.com.ar/media/2026/01/epe.jpeg)
Dos trabajadores sufrieron heridas este jueves a la tarde a causa de la explosión de un cable subterráneo de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) en la zona noroeste de Rosario.
Según las primeras informaciones, el siniestro tuvo lugar alrededor de las 14.00 en Arévalo y Provincias Unidas, cuando cuatro obreros de una empresa tercerizada por Aguas Santafesinas realizaban tareas de excavación a un metro de profundidad en un pozo del lugar con herramientas manuales.
En medio de esas labores, uno de los damnificados cortó por error uno de los caños de alta tensión, lo que ocasionó un enorme arco eléctrico que le provocó quemaduras a dos de sus compañeros en todo el cuerpo. Uno tenía el 85% de su cuerpo afectado y el otro el 35%.
Las víctimas tuvieron que ser trasladadas al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). En tanto, agentes de la Policía trabajan en el lugar para tratar de reconstruir cómo sucedió el siniestro.


Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión