Uno de los principales coletazos que quedaron tras la final de la Champions League en la que el Real Madrid se quedó con su título número 13 al vencer 3-1 al Liverpool, fue la acción en la cual Sergio Ramos terminó lesionando a Mohamed Salah, quien debió salir de la cancha promediando el primer tiempo.
En una maniobra poco vista en el fútbol, el defensor español sujetó con su brazo izquierdo el derecho del egipcio y terminó tumbándolo, provocándole una lesión que lo sacó del trascendental partido que se jugó en Kiev, Ucrania, y lo puso más que en duda para jugar el Mundial.
Ante esta peculiar jugada, la Unión Europea de Judo informó en su cuenta de Twitter lo siguiente: «Waki-gatame es una técnica peligrosa. Por eso no se permite utilizarla en judo para la transición a ne-waza. ¿Qué piensan acerca de ésta falta de ayer en la final de la Champions League entre Real Madrid y Liverpool?».
Waki-gatame is a dangerous technique. That's why it is not allowed in Judo to use for transition to ne-waza. What do you think about this foul yesterday evening in the #UCLFinal between #RMALIV? pic.twitter.com/mHmADyG7LB
— European Judo Union (@europeanjudo) May 27, 2018
Además del texto publicado, en la imagen de la jugada entre Ramos y Salah se observa otra frase que enciende la polémica: «Una técnica que es prohibida en el judo, pero en el fútbol es lo suficientemente buena como para ganar la Champions League».
Así fue la «toma» de Ramos a Salah en la final de la Champions
https://www.youtube.com/watch?v=8d5xGGEfgyU