El arzobispo de Rosario sobre el papa León XIV: "Se refirió a la paz que el mundo necesita hoy en día"
Eduardo Eliseo Martín brindó, además, sus propias interpretaciones de la elección de nombre que hizo Robert Prevost.
El cardenal estadounidense Robert François Prevost Martínez fue anunciado como el 266º papa de la Iglesia Católica este jueves en el balcón central de la basílica de San Pedro y se lo oficializó como sucesor de Francisco, bajo el nombre León XIV.
En el discurso que pronunció tras asumir como titular de la Iglesia Católica, el pontífice resaltó que hay que “construir puentes de paz” y agradeció a Francisco.
En ese marco, el arzobispo de Rosario, Eduardo Eliseo Martín, se refirió a la asunción de León XIV en diálogo con El Puente (Radio Mitre Rosario) y aseguró que en su discurso evocó “una paz que el mundo necesita hoy en día”.
“Tenemos un nuevo papa, sucesor del apóstol Pedro, vicario de Cristo en la tierra, el primero de norteamérica y que vivió muchos años en el Perú. Se lo eligió de forma rápida, lo que significa que las voluntades se pusieron de acuerdo bastante pronto”, comenzó.
Luego, explicó quién fue el anterior papa que tomó el nombre de Leon: “El nombre que eligió tiene un significado muy importante porque Leon XIII fue el iniciador de la doctrina social de la Iglesia a fines del siglo XIX y principio del XX”.
Asimismo, destacó el primer discurso del pontífice: “En sus primeras palabras, además de referirse a la paz del Cristo resucitado creo que también evoca a una paz que, en la actualidad, el mundo necesita al haber tantos conflictos como en Ucrania, en Gaza o Sudán”.
“Después, en relación a la Iglesia, expresó su gratitud con el papa Francisco y resaltó mucho la voluntad de que hay que dialogar, tender puentes y así tener una institución misionera y cercana a todos”, agregó.
Por último, concluyó acerca de cómo proseguirá el legado de Francisco: “En la Iglesia hay continuidad y renovación, no ruptura, porque este árbol nació hace dos mil años y sigue siendo el mismo. Aunque claro, cada tiempo tiene sus problemas y sus actores, así que en este sentido, el seguirá el legado de Francisco pero con su personalidad y estilo”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión