Efectivos policiales con RCP auxiliaron a un bebé que no podía respirar
La madre del menor de 9 meses llamó a las autoridades. Los uniformados le practicaron maniobras de reanimación mientras se dirigían al Hospital de Niños Víctor J. Vilela.
Efectivos policiales reanimaron a un bebé que no podía respirar con maniobras de RCP mientras lo trasladaban al Hospital de Niños Víctor J. Vilela este martes a la madrugada.
Según las primeras informaciones, el hecho ocurrió en la zona sur de la ciudad, por bulevar Segui al 1100, cuando una mujer de 29 años alertó a la Policía que su bebé de 9 meses estaba inconsciente.
Cuando los uniformados llegaron al lugar, la madre les explicó que su hijo estaba durmiendo hasta que notó que tenía dificultades para respirar y a ponerse morado, por lo que decidió pedir ayuda.
Los agentes trasladaron al menor y a la mujer en un móvil policial al Vilela y en el camino lograron reanimarlo tras practicarle maniobras de RCP, cuando una policía lo colocó boca abajo en su regazo y le dio golpes suaves en la espalda.
En el nosocomio los médicos revisaron al bebé y constataron que sus problemas respiratorios se debían a un cuadro de laringitis.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión