• Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
martes 14 de julio de 2026
Rosario Nuestro

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • Ads
      SaludAñadir como fuente en

      Efecto cuarentena: «Aumentó el consumo de alcohol, de pastillas antidepresivas y de juego por internet»

      25 de agosto de 2020 | 20:12
      Efecto cuarentena: «Aumentó el consumo de alcohol, de pastillas antidepresivas y de juego por internet»
      Ads

      Desde el inicio de la cuarentena a mediados de marzo muchas las personas pasaron de una vida normal a tener que adaptarse dentro de sus casas. Esto implicó: trabajar, ejercitarse, estudiar, y demás aspectos de la rutina diaria dentro de cuatro paredes.

      Ads

      Según un profesional, esto conllevó a que las personas vean «todos los días iguales», lo que provocó un aumento en el consumo de pastillas antidepresivas o para dormir, en el juego por internet; o, por ejemplo, que un tomador de alcohol social pase a hacerlo todos los días

      «La salud mental no fue tenida en cuenta en un principio, y hoy nos encontramos con una realidad muy compleja». Así define al actual panorama Vicente Bondi, quien trabaja en la Asociación Nazareth que se dedica a la rehabilitación de personas con problemas de adicción problemática.

      Ads

      Al aire de Radio Mitre Rosario, Bondi aseguró que «está en aumento las consultas por tratamientos, porque nos hemos encontrado con un aumento en el consumo principalmente de alcohol; después le sigue el consumo de medicamentos para dormir o antidepresivos, y el consumo en el juego a través de internet».

      Estas adicciones se deben a que en «cuarentena casi todos los días son iguales», mencionó el profesional, en diálogo con Eduardo Conforti en El Diario de Mañana. 

      Ads

      En relación a los tratamientos que se realizan en Nazareth, dijo que «hubo gente que se perdió en el camino y no sabemos por qué no pudo iniciar su tratamiento».

      «Hay gente que necesita tener su tratamiento y nosotros tenemos que tener la granja con gente. La salud mental no fue tenida en cuenta en un principio, y hoy nos encontramos con una realidad muy compleja», concluyó Bondi.

      Ads
      AUTOR
      Foto de Rosario Nuestro Rosario Nuestro
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
    Rosario Nuestro
    Añadir como fuente en
    SECCIONES
    • Política
    • Mundo
    • Policiales
    • Sociedad
    • Economía
    • Deportes
    • Espectáculos
    • Tendencias
    • Cultura
    2026 | Rosario Nuestro| Todos los derechos reservados: www.rosarionuestro.comUna publicación diaria online de BON. · © ROSARIO NUESTRO 2024 · Registro DNDA 5345831
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo