• Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
jueves 20 de agosto de 2026
Rosario Nuestro

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • Ads
      EconomíaAñadir como fuente en

      Efecto devaluación: empresas de transporte interurbano van por otro aumento del boleto antes de fin de año

      23 de agosto de 2023 | 13:41
      Efecto devaluación: empresas de transporte interurbano van por otro aumento del boleto antes de fin de año
      Ads

      La devaluación del 20 por ciento de la moneda nacional dispuesta por el gobierno nacional, el día después de las elecciones Paso, y el incremento del valor de los combustibles, puso en alerta a los empresarios del transporte interurbano de pasajeros.

      Ads

      Si bien en Santa Fe, hace unos meses, la provincia autorizó a una suba escalonada del 40%, un 20 por ciento ya se aplicó en junio y la mitad restante se hará efectiva el 18 de septiembre, desde la cámara que los nuclea a las empresas advirtieron que ya empezaron a sufrir los aumentos en los costos del servicio y por eso necesitarán otro reajuste en la tarifa, antes de fin de año.

      “Lo que le estamos pidiendo a la provincia es que rehaga sus estudios de costos. No estamos pidiendo un porcentaje determinado, pero el cálculo nuestro es que hay un atraso del orden del 30% en este momento”, expresó, al aire del programa El Puente, que se emite por Radio Mitre Rosario, Saúl Isacson, referente de la Cámara de Transporte Multimodal.

      Ads

      Y agregó que “la semana pasada, después de la devaluación, el gasoil aumentó casi un 23%, que es lo que nos está ya hoy impactando de lleno, y los repuestos también estamos recibiendo nuevos precios”.

      Respecto a la situación del sector, Isacson, sostuvo: “La tarifa de transporte siempre está muy al límite, porque realmente hay mucha gente que tiene que usarlo y el margen es muy chiquito, y cuando nos pasa esto, pasamos directamente al rojo y tenemos dificultades en cumplir los servicios”.

      Ads

      Finalmente, se refirió a los subsidios: “Estamos cobrando parte de la provincia y parte de la Nación. Los de la provincia llegan regularmente, los de la Nación siempre se hacen esperar un poco más, con más incertidumbre, pero hasta ahora, digamos, están llegando”.

      Ads
      Temas
      • transporte interurbano
      AUTOR
      Foto de Rosario Nuestro Rosario Nuestro
      Ads
      Ads
    Rosario Nuestro
    Añadir como fuente en
    SECCIONES
    • Política
    • Mundo
    • Policiales
    • Sociedad
    • Economía
    • Deportes
    • Espectáculos
    • Tendencias
    • Cultura
    2026 | Rosario Nuestro| Todos los derechos reservados: www.rosarionuestro.comUna publicación diaria online de BON. · © ROSARIO NUESTRO 2024 · Registro DNDA 5345831
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo