Las principales petroleras del país se preparan para aplicar en las próximas horas un aumento en el precio de los combustibles superior al 4%, lo cual rompe el acuerdo alcanzado en noviembre del año pasado.
Si bien aún no hay confirmación oficial por parte de las compañías, el alza podría ser entre un 6 y 7% y comenzaría a regir entre mañana y el domingo.
«La situación es insostenible. En noviembre se llegó a un acuerdo para dar un sendero de precio, pero bajo determinadas circunstancias que ahora han cambiado y mucho”, aseguraron desde una de las compañías líderes del mercado.
De acuerdo a las fuentes empresariales, «la decisión ya está tomada» y «sólo falta el anuncio y la instrumentación», donde juega en parte la estrategia de cada compañía a la hora de comunicar aumentos.
«Si la inflación acumulada en el período es de 42,2%, el dólar subió 40% y los combustibles aumentaron 23% está claro que la situación es insostenible y que el acuerdo está caído de hecho», añadieron.
La duda es cómo reaccionará YPF ante este escenario: «En las reuniones que hay intra empresariales el ala técnica de YPF está de acuerdo con nosotros, pero después está el alá política que quiere otra cosa», revelaron desde las empresas.

:format(webp):quality(40)/https://rosarionuestrocdn.eleco.com.ar/media/2022/03/ypf-combustibles.jpg)
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión