• Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
viernes 24 de julio de 2026
Rosario Nuestro

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • Ads
      PolíticaAñadir como fuente en

      El arco político de duelo: los mensajes de Lifschitz, Fein y Zabalza tras la muerte de Hermes Binner

      26 de junio de 2020 | 14:47
      El arco político de duelo: los mensajes de Lifschitz, Fein y Zabalza tras la muerte de Hermes Binner
      Ads

      El exgobernador Hermes Binner murió este viernes a los 77 años, luego de padecer una neumonía aguda por la que estuvo internado en terapia intensiva desde el 21 de junio. El fallecimiento del exmandatario santafesino golpeó fuerte en el arco político. El exgobernador Miguel Lifschitz, la exintendenta Mónica Fein y Juan Carlos Zabalza, referente histórico del socialismo, hablaron en El Puente de Radio Mitre Rosario sobre el legado que dejó Binner.

      Ads

      «Era un líder político que dejó una huella, marcó la historia. Dejó una gestión de gobierno impecable, con obras y proyectos que quedarán para siempre en la historia de Rosario y Santa Fe. Dejó un legado de conducción, conductas y éticas que quedarán para muchos como un recuerdo imborrable», aseveró Lifschitz.

      Y agregó: «Tenía un estilo de liderazgo muy particular, especial. No era un hombre de muchas palabras, pero sí muy preciso con sus ideas, muy firme en su liderazgo. Escuchaba, compartí y contenía a todas las opiniones. Generó un partido Socialista más amplio».

      Ads

      «Llevó al socialismo a ser reconocido a nivel nacional por su gestión pública. Los santafesinos de todos los colores políticos, ciudadanos, vecinos, la gente común lo va a recordar con cariño, más allá de que si lo votaron o no. Va a quedar en el recuerdo como uno de los grandes intendentes», continuó.

      Por su parte, Mónica Fein expresó sus primeros sentimientos tras el fallecimiento de Binner: «La verdad que muy impactada, todo los que conocemos a Herme sabemos que es un referente político. Fue quien marcó la salud pública de Rosario y Santa Fe, se nos va un amigo, un referente, alguien que le gustaba hablar de todo. Binner marcó mi vida, hizo que me enamorara de la salud pública».

      Ads

      «Sabíamos que la situación era compleja. Estábamos muy tristes y agradecidos por haber aprendido tanto. Era un político honesto, humano, lleno de valores y que le hizo bien a toda la política argentina. A veces estaba en mi casa, tocaba el timbre para dejarte un libro. Tenía cuestiones humanas que lo hacían diferente», relató.

      Por último, Juan Carlos Zabalza también dedicó unas breves palabras a Binner: «Estamos como podemos, se fue un amigo. De alguna manera, es una vida y un derrotero de un militante todo terreno. La convivencia compartir los momentos amargos, alegres, siempre miró para adelante y priorizó las cosas mirando lo público».

      «Dio su vida a los servicios, cuando estuvo en tareas ejecutivas, su pelea en la Nación buscando una nueva realidad para la Argentina. Fue un esfuerzo gigantesco. Tenía capacidad de escuchar, tomaba las decisiones, pero previamente escuchaba», concluyó.

      Ads

      Repercusiones en las redes sociales

      https://twitter.com/omarperotti/status/1276609472266473473

      Hasta siempre, querido Hermes. Gracias por todo lo que me enseñaste y nos dejaste a cada uno. Rosario ya te extraña y honra, con tu amada celeste y blanca a media asta en señal de respeto. pic.twitter.com/YU8cBajP3a

      — Pablo Javkin (@pablojavkin) June 26, 2020

      Hasta siempre querido amigo y compañero Hermes Binner. Tu amistad sincera, tus convicciones y tu energía transformadora, así como tu estilo de liderazgo claro, firme y democrático, serán para mi un recuerdo imborrable y para todos una guía y un ejemplo. Un abrazo a su familia. pic.twitter.com/yeTkLQEtp2

      — Miguel Lifschitz (@MiguelLifschitz) June 26, 2020

      El Partido Socialista comunica con profundo dolor que hoy falleció Hermes Binner. Gobernador de Santa Fe, Intendente de Rosario, Diputado Nacional, y un hombre comprometido con su pueblo y su tiempo. Nos deja su legado de solidaridad, honestidad y lucha por una sociedad mejor.

      — Partido Socialista Santa Fe (@PSsantafe) June 26, 2020

      Hasta siempre compañero. Gracias por tanto! Seguimos marchando con tu legado como bandera! Te llevo por siempre en mi ❤️ https://t.co/GcIWlRwowD

      — Vero Irizar (@VeroIrizar) June 26, 2020

      Quiero expresar mi pena x la muerte de Hermes Binner. Su vida es un ejemplo de lucha x la construcción de sociedades más libres y más justas. Un abrazo muy grande a su familia, a todos los amigos del Fte. Progresista y en particular, a la dirigencia y militancia socialista. pic.twitter.com/czAtpbudCU

      — Ricardo Alfonsín (@RICALFONSIN) June 26, 2020

      Lamentamos el fallecimiento de Hermes Binner, ex gobernador de #SantaFe, ex intendente de #Rosario y destacado dirigente del Partido Socialista. Nuestras condolencias a su familia y a quienes militaron junto a él.

      — Leandro Busatto (@leandrobusatto) June 26, 2020

      Lamento la muerte Hermes Binner, un gran demócrata que modernizó Rosario y gobernó Santa Fe con el espíritu reformista y social del @ps_argentina.

      — Patricia Bullrich (@PatoBullrich) June 26, 2020

      ADIÓS, HERMES ❤️
      Hoy falleció el doctor Hermes Binner, quien fue dos veces intendente de Rosario. Nos dejó un legado enorme y actual: la salud pública, ejemplo en el país. Lo despedimos con tristeza y respeto. Toda la gente de la Municipalidad abraza a su familia. ¡Hasta siempre!

      — Municipalidad de Rosario (@MuniRosario) June 26, 2020

      AUTOR
      Foto de Rosario Nuestro Rosario Nuestro
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
    Rosario Nuestro
    Añadir como fuente en
    SECCIONES
    • Política
    • Mundo
    • Policiales
    • Sociedad
    • Economía
    • Deportes
    • Espectáculos
    • Tendencias
    • Cultura
    2026 | Rosario Nuestro| Todos los derechos reservados: www.rosarionuestro.comUna publicación diaria online de BON. · © ROSARIO NUESTRO 2024 · Registro DNDA 5345831
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo