El bebé de seis meses víctima de abuso sexual no volverá a su casa por protección
Desde el Gobierno de Santa Fe confirmaron que se le suspendió la responsabilidad parental a los progenitores del menor. Hay un hombre de 47 años detenido por el hecho.
El caso del bebé de seis meses que fue víctima de un abuso sexual continúa bajo investigación y desde el Gobierno de Santa Fe aseguraron que la criatura quedará bajo protección tras su operación.
Se trata del menor que fue ingresado al Hospital de Niños Víctor J. Vilela por presuntas molestias ocasionadas por un estreñimiento y el personal de salud descubrió que tenía heridas compatibles con las de un abuso. La policía detuvo a un hombre de 47 años, señalado como un vínculo amoroso de la madre del nene, una adolescente de 16.
El director de Promoción de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia, Rodrigo Lioi, brindó declaraciones sobre el caso en una entrevista radial con el medio LT8 y explicó que “no había otra opción que no sea la medida de protección excepcional”, mediante la cual se suspende la responsabilidad parental de los progenitores y el paciente será cuidado por un acompañante profesional.
En este marco, mientras avanza la recuperación del bebé, se determinará su futuro en un lapso máximo de seis meses. Se evaluará si el menor puede regresar con su familia a su hogar, si será llevado a un centro de vida o, en otra de las posibilidades, si será dado en adopción.

:format(webp):quality(40)/https://rosarionuestrocdn.eleco.com.ar/media/2021/02/Vilela.jpg)
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión