El cardenal suspendido por el papa Francisco renunció al cónclave
Se trata de Giovanni Angelo Becciu, condenado por malversación de fondos y fraude que había sido sancionado por el argentino en 2020. El italiano cambió su postura luego de exigir participar del proceso para elegir al sucesor de Jorge Bergoglio.
Giovanni Angelo Becciu, el cardenal que había sido suspendido por el papa Francisco, decidió renunciar al cónclave.
Se trata del religioso de 76 años condenado a cinco años y medio de prisión por malversación de fondos y fraude que en 2020 fue sancionado por el sumo pontífice argentino con la quita de sus “derechos y privilegios” como cardenal.
El italiano dio un paso al costado del cónclave este martes luego de sus declaraciones de la semana pasada, en las que exigió participar del proceso de elección del nuevo referente de la Iglesia Católica a pesar de estar catalogado como “no elector”.
A pesar de haber reclamado que “no hubo una voluntad explícita” del argentino para apartarlo de la instancia de elección, Becciu se expresó al respecto esta mañana y expresó: “Teniendo en el corazón el bien de la Iglesia, a la que he servido y seguiré sirviendo con fidelidad y amor, he decidido obedecer como siempre he hecho a la voluntad del papa Francisco de no entrar en el cónclave".
En este sentido, el europeo argumentó que tomó la decisión para “contribuir a la comunión y serenidad del cónclave”. No obstante, aseguró que llevará a cabo su alejamiento del proceso para elegir al sucesor de Jorge Bergoglio “permaneciendo convencido” de su inocencia.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión