Hace dos semanas el Concejo Municipal prohibió en Rosario el uso de Glifosato. Ayer, los miembros del mismo se retractaron de esa decisión. Algunas horas antes los agropecuarios habían estado reclamando en el edificio la restricción.
A la sesión no le faltó nada. En medio de las idas y vueltas por la conformación del nuevo gabinete, de discusiones y desacuerdos, el impedimento del uso del herbicida encontró un lugar en la agenda.
Los concejales determinaron que la ordenanza votada 15 días atrás quede sin efecto y que la utilización de Glifosato se remita al «cumplimiento de un protocolo». Se pretende que el proyecto de modificación se trate el jueves en la última sesión ordinaria conformada por los miembros actuales. Por esto, el martes pasará por la comisión de Ecología.
El bosquejo para poder cambiar la norma sancionada un par de semanas atrás se redactó en el día de ayer. Poco demoró en poder ser ingresado y permitir que se analice en los próximos días.
Algunos de los concejales se expresaron notablemente en contra de la situación a través de las redes sociales:
Resulta que recibimos al lobby sojero en el Concejo para escuchar su posición sobre la prohibición del uso de glifosato en la Ciudad, y lxs concejalxs del PRO y el PS metieron contra el reglamento una modificación. 1-
— Norma López (@NormaLopezSF) November 30, 2017
Proyecto sin membrete, sin sellos de concejales, ni sello de Mesa de Entradas. Què efectivo el lobby sojero. #FlojosdePapeles
— Norma López (@NormaLopezSF) November 30, 2017
Hoy vino el lobby sojero a "hablar" con los presidentes de Bloque del Concejo: pedían una "audiencia pública" pa reveer la Ordenanza de prohibición del Glifosato.
Los 15 sinvergüenzas fueron más allá: ingresaron un proyecto pa modificarla.
Son eso: empleados/as del poder— Pitu Salinas (@PituSalinas) November 30, 2017