El cónclave para definir al sucesor del papa Francisco empieza este miércoles
El proceso de elección inicia esta mañana en la Capilla Sixtina del Vaticano, con la participación de 133 cardenales.
El cónclave para elegir al nuevo papa, sucesor de Francisco, comienza este miércoles a partir de las 11:30 (hora argentina) en la Capilla Sixtina, tras cumplirse los días de luto y llanto por la muerte de Bergoglio.
El proceso contará con la participación de 133 cardenales, menores de 80 años, procedentes de 70 países de todos los continentes. Se trata del cónclave con mayor cantidad de electores de la historia.
Los religiosos realizarán cuatro rondas de votación diarias, las exigidas por el protocolo de la santa sede para la elección. No obstante, durante el miércoles decidirán sólo una vez.
Ya a partir de este jueves, se realizarán dos votaciones a la mañana y dos a la tarde, mediante las clásica papeletas que se depositan en una estufa y luego se queman en la chimenea. Si el humo que sale es negro, significa que no hubo acuerdo; lo contrario sucede si hay “fumata blanca". El elegido debe obtener dos tercios de los votos totales. En este caso, precisa 89 votos.
El cardenal Giovanni Battista Re presidió la misa previa al cónclave, denominada Pro eligendo Pontífice. Luego, los participantes llevaron adelante el juramento bajo el extra omnes.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión