• Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
viernes 24 de julio de 2026
Rosario Nuestro

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • Ads
      Radio MitreAñadir como fuente en

      El desafío del Cruce de los Andes: «Nos pone en una situación física a veces al límite»

      18 de enero de 2022 | 14:46
      El desafío del Cruce de los Andes: «Nos pone en una situación física a veces al límite»
      Ads

      Esta semana arrancó el tradicional Cruce de los Andes, la aventura que emprende cada año la Asociación Sanmartiniana Cuna de la Bandera, en homenaje al General José de San Martín. En 2022 se desarrolla la 25º edición de la aventura, que se convirtió en un clásico y que incluye a más de 100 expedicionistas en un desafío sin precedentes.

      Ads

      «El cruce nos pone en una situación a veces al límite desde lo físico, pero siempre, gracias al trabajo de calidad y la programación  logística, estamos muy protegidos», expresó el médico cardiólogo y terapista Diego Cesario, quien forma parte del contingente, al aire de una entrevista en el programa El Puente, que se emite por Radio Mitre Rosario.

      Ads

      «Nos viene acompañando y protegiendo el Ejército Argentino, un ejército que yo descubrí y que me cambió la forma de pensar de todos estos hombres, que nos brindan lo mejor con una calidez humana y una contención gigante», detalló más adelante y explicó: «Las temperaturas extremas y las condiciones del terreno desatan distintas reacciones en el cuerpo, sobre todo a los que es nuestra primera experiencia».

      Por último, se refirió al proceso previo para animarse a encarar la experiencia. «Cuando uno se propone realizar el Cruce de los Andes no es de un día para el otro. La Asociación Sanmartiniana te prepara con distintas charlas que te van educando emocionalmente y enseñan a preparar estructuralmente al cuerpo. Esa preparación lleva varios meses y hoy la vemos en la práctica», concluyó.

      Ads

       

      Ads
      AUTOR
      Foto de Rosario Nuestro Rosario Nuestro
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
    Rosario Nuestro
    Añadir como fuente en
    SECCIONES
    • Política
    • Mundo
    • Policiales
    • Sociedad
    • Economía
    • Deportes
    • Espectáculos
    • Tendencias
    • Cultura
    2026 | Rosario Nuestro| Todos los derechos reservados: www.rosarionuestro.comUna publicación diaria online de BON. · © ROSARIO NUESTRO 2024 · Registro DNDA 5345831
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo