Datos del INDEC: el desempleo volvió a subir y alcanzó a más de 1,8 millones de personas en Argentina
En el primer trimestre de 2025, alcanzó el 7,9% a nivel nacional y llegó al 7,1% en el Gran Rosario. El dato revierte la tendencia a la baja registrada en 2024. Se trata del nivel de desocupación más alto desde que asumió Milei.
El desempleo en Argentina se ubicó en 7,9% durante el primer trimestre de 2025, según el informe compartido este jueves por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Estos números representan una suba del 1,5 porciento respecto al cierre de 2024. El número total de desocupados en el país superó los 1,8 millones.
La cifra establece un corte en la tendencia descendente iniciada a mediados del año pasado y coincide con un trimestre marcado por la desaceleración de la actividad económica y la caída del consumo.
En el Gran Rosario, el desempleo también subió: alcanzó el 7,1%, con 48 mil personas desocupadas, lo que representa 11 mil más que en el mismo período del año anterior. La región pampeana, que incluye Rosario, fue la segunda más afectada del país, después del Gran Buenos Aires, donde el desempleo alcanzó el 9,1%.
La tasa de actividad, que indica la proporción de personas que forman parte del mercado laboral, cayó al 48,2%, lo que muestra que menos personas están buscando empleo.
El Indec también destacó que, en comparación con el primer trimestre de 2024, hay 68 mil personas más sin trabajo: el número de desocupados asciende a 1.807.000.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión