Este martes, la FIFA hizo pública la lista de grandes figuras de la historia de los mundiales que tendrán participación activa en el sorteo de la Copa del Mundo que se llevará a cabo el 1 de diciembre en el Palacio del Kremlin, en Moscú.
Diego Maradona fue escogido entre los ocho encargados de sacar las bolillas con los nombres de los equipos, como fiel reflejo de como ha cambiado de manera radical la relación entre el astro argentino y la máxima entidad del planeta fútbol desde la asunción de Gianni Infantino.
Otros siete grandes jugadores fueron elegidos. Cinco de ellos fueron campeones del mundo: el brasileño Cafú (1994 y 2002), el francés Laurent Blanc (1998), el inglés Gordon Banks (1966), el italiano Fabio Cannavaro (2006) y el español Carles Puyol (2010). Los que completan la nómina son el uruguayo Diego Forlán, mejor jugador del Mundial 2010, y el soviético Nikita Simonian, campeón olímpico en 1956.
??????? @thegordonbanks
?? @Carles5puyol
?? @fabiocannavaro
?? @DiegoForlan7
?? Laurent Blanc
?? Diego Maradona
?? @officialcafu
?? Nikita SimonyanAlineación estelar de ayudantes en el Sorteo Final (Moscú, 1 diciembre) de #Rusia2018 ⬇️ pic.twitter.com/G1iPf6vcLH
— Copa Mundial FIFA ? (@fifaworldcup_es) November 21, 2017
Por su parte, el alemán Miroslav Klose, máximo artillero de la historia de los mundiales con 16 tantos y que se consagró campeón en Brasil 2014, será el encargado de llevar la copa al escenario. La conducción de la ceremonia estará a cargo del ex jugador inglés Gary Lineker y de la periodista rusa Maria Komandnaya.