El director del Vilela sobre el bebé que sufrió abusos: "Generó mucho impacto en el personal que trabaja en estos casos"
Eduardo Casim también se refirió al estado de salud del menor de seis meses de edad: "Está compensado e internado en sala genera".
El director del Hospital de Niños Víctor J. Vilela, Eduardo Casim, aseguró que el caso del bebé de seis meses que tuvo que ser internado por lesiones compatibles con abuso sexual, “ha generado mucho impacto inclusive para el personal médico acostumbrado a lidiar con este tipo de procesos”.
En diálogo con el equipo de El Puente (Radio Mitre Rosario), Casim, repasó que el caso se descubrió luego de que la madre del menor acudiera al nosocomio por “un cuadro de constipación y molestias abdominales”. No obstante, sostuvo que al momento de atenderlo, el equipo médico se dio cuenta de que el paciente “presentaba claros indicios de haber sufrido un abuso así que avisaron a la Fiscalía de Delitos Sexuales”.
En ese sentido, se refirió al estado de salud actual del bebé: “Está compensado, internado en sala general. El tema es que por las lesiones que tiene no va a poder alimentarse por boca durante un buen tiempo. De manera que va a recibir nutrición a través de sus venitas, lo que llamamos nutrición parenteral”.
“Por otro lado, está con un plan antibiótico importante porque las lesiones que tienen están francamente infectadas y requieren antibióticos muy potentes”, aclaró.
Por último, informó que el hospital tiene un equipo interdisciplinario de larga trayectoria que “habitualmente intervienen en cerca de 20 casos anuales relacionados al abuso sexual infantil.
“Este año vemos un incremento porque ya trabajamos en 20 casos para la mitad de este año. Evidentemente ha habido un ascenso en este tipo de violencias”, concluyó.

:format(webp):quality(40)/https://rosarionuestrocdn.eleco.com.ar/media/2019/08/hospital-victor-j.-vilela.jpg)
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión