• Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
viernes 24 de julio de 2026
Rosario Nuestro

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • Ads
      DeportesAñadir como fuente en

      El dólar oficial subió a $1.465 y se acercó al techo de la banda en el cierre de otra semana

      El mayorista trepa hacia el valor máximo fijado por el Gobierno, lo que presiona sobre las reservas

      12 de septiembre de 2025 | 17:21
      El dólar oficial subió a $1.465 y se acercó al techo de la banda en el cierre de otra semana
      Ads

      El dólar oficial subió este viernes 12 de septiembre en el segmento mayorista a 1.450 pesos, lo que lo dejó a poco más del 1% del techo de la banda, y en el sector minorista llegó a 1.465 en el Banco Nación al cierre de la segunda semana del mes.

      Ads

      Esa cotización en la entidad es 20 pesos superior al cierre del jueves en 1.445, que a su vez había ganado otros 10 pesos con respecto al miércoles (1.345).

      El valor que se ofrece a través del homebanking del Nación es el valor nominal más alto del que se tenga registro.

      Ads

      Sobre el cierre de la semana, el mercado especula que en estos niveles máximos del dólar comenzaron a aparecer órdenes de venta del Banco Central (BCRA) para influir sobre el valor de la divisa. Se trataría de una oferta que buscaría ser disuasiva, que aún no fue operada.

      El tipo de cambio oficial mayorista aparece en las pantallas a 1.452,5, lo que significa un incremento equivalente a 20,3 pesos frente al cierre anterior (+1,42%). 

      Ads

      En la semana, el billete verde acumula un incremento de 7% (95 pesos) lo que lo ubica en un nuevo máximo nominal histórico producto de la presión alcista desde la derrota del Gobierno en las elecciones de la provincia de Buenos Aires.

      Actualmente, las bandas de flotación prevén un piso a 951 y un techo a 1.470, por lo que esta cotización estaría a unos 17 pesos de distancia (entre 1,2% y 1,5% según el momento del dúa) de poner a prueba el esquema cambiario que estableció el Gobierno a mediados de abril. 

      Ads
      Temas
      • dólar
      AUTOR
      Foto de Rosario Nuestro Rosario Nuestro
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
    Rosario Nuestro
    Añadir como fuente en
    SECCIONES
    • Política
    • Mundo
    • Policiales
    • Sociedad
    • Economía
    • Deportes
    • Espectáculos
    • Tendencias
    • Cultura
    2026 | Rosario Nuestro| Todos los derechos reservados: www.rosarionuestro.comUna publicación diaria online de BON. · © ROSARIO NUESTRO 2024 · Registro DNDA 5345831
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo