El drama de un escalador argentino tras accidentarse en Australia: desesperado pedido de ayuda de su familia
Lautaro Arellano necesita ayuda. El joven argentino escalaba el Mount Stuart, nordeste de Australia, cuando recibió el impacto de una roca que se desprendió de la montaña mientras daba asistencia a otro escalador. Entonces fue rescatado en helicóptero y operado de urgencia tras sufrir graves heridas. Las consecuencias fueron tres costillas rotas y la extirpación del bazo.
Lautaro, quien vive en Australia desde hace dos años, está fuera de peligro, pero su seguro médico no le cubre los gastos hospitalarios por tratarse de un accidente sufrido durante la práctica de un deporte de alto riesgo.
“Ahora está recuperándose de la cirugía. Está bien, pero de ánimo más o menos”, contó este lunes su hermano Francisco en CNN Radio.
Su familia organizó entonces una colecta para recaudar dinero, unos 70 mil dólares australianos (unos cuatro millones de pesos). También sus amigos realizan una rifa en la cuenta de Instagram @highline_latinoamerica.
“Es una manera más accesible para el público argentino”, indicó Francisco en diálogo con Nuria Am en CNN Primera Mañana.
https://www.instagram.com/p/CErzsfQlupz/?utm_source=ig_embed
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión