El estado de salud del gendarme internado en el Heca: “Ingresó con signos que nos hacen pensar en una intoxicación por monóxido de carbono”
El joven gendarme que fue encontrado inconsciente en zona sur junto a un compañero fallecido se encuentra en terapia intensiva con “signos de una intoxicación por monóxido de carbono”. El paciente de 24 años, identificado como Leandro Medina, fue hallado en un domicilio de Buenos Aires al 3000 y tuvo que ser trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).
En el mismo episodio falleció Esteban Sandino, integrante de Gendarmería Nacional Argentina, de 23 años, nacido en la localidad bonaerense de Mercedes. Ambos miembros de la fuerza de seguridad aparecieron tendidos en el suelo de un cuarto este domingo por la noche, encontrados por un tercero que reportó la situación.
Germán Camiletti, vicedirector del establecimiento de salud, brindó detalles sobre la situación del paciente y explicó: “Ingresó con signos clínicos y de laboratorio que nos hacen pensar en la posibilidad de una intoxicación por monóxido de carbono. Lo que nosotros hacemos son medidas de sostén y oxigenación para ir lavando ese gas que se acopla a los glóbulos rojos y se acopla al oxígeno”.
Por otro lado, el directivo aseguró: “Tuvimos que intubarlo para poder oxigenarlo, está conectado a un respirador artificial. A través de drogas pudimos nivelar su presión arterial y se encuentra internado actualmente en terapia intensiva”.
Las circunstancias detrás de lo ocurrido en zona sur permanecen bajo investigación. La Fiscalía de Homicidios Culposos, a cargo del fiscal Marcelo Vienna, ordenó las primeras acciones periciales para dilucidar la causa de la muerte de uno de los gendarmes.