El ex juez Marcelo Bailaque ya quedó preso con domiciliaria y tobillera electrónica tras su renuncia
El presidente Javier Milei aceptó la renuncia del magistrado el lunes, por lo que entró en vigencia la disposición de la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario.
El ex juez federal de Rosario, Marcelo Bailaque, ya quedó este martes en prisión domiciliaria y con tobillera electrónica luego de que el presidente Javier Milei aceptara su renuncia el lunes.
La Cámara Federal de Apelaciones de Rosario, le había dispuesto el 19 de mayo 90 días de prisión preventiva de forma domiciliaria, pero el imputado ostentaba fueros o inmunidades que lo hacían imposible de arrestar a menos que Magistratura apruebe su suspensión o renunciara a su cargo.
Dada la aceptación de su renuncia, Se le colocó el dispositivo en una audiencia llevada a cabo en el mediodía del martes.
Previo a la presentación de su renuncia, Bailaque había sido acusado por los fiscales Juan Argibay Molina, Federico Reynares Solari y Matías Scilabra el 30 de abril pasado por haber estado involucrado en tres causas distintas por maniobras de corrupción, por haber incumplido sus deberes como funcionario público y prevaricato.
Puntualmente, lo señalaron por haberse negado a intervenir los teléfonos de sujetos cercanos al narco Estaban Lindor Alvarado cuando la causa estaba a su cargo, lo que tiñó de irregularidades la investigación; el haber manejado de mala manera los fondos de una cooperativa portuaria de San Lorenzo y Puerto San Martín; y el haberle armado una causa extorsiva a un empresario rosarino.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión