• Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
viernes 24 de julio de 2026
Rosario Nuestro

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • Ads
      PolíticaAñadir como fuente en

      El exministro Sain fue imputado como jefe de una asociación ilícita y otros 20 delitos

      29 de noviembre de 2022 | 12:58
      El exministro Sain fue imputado como jefe de una asociación ilícita y otros 20 delitos
      Ads

      Este martes, en los Tribunales de Santa Fe, el exministro de Seguridad de la provincia, Marcelo Sain, fue imputado como jefe de una asociación ilícita y otros 20 delitos, durante el ejercicio de sus funciones.

      Ads

      La imputación se realizó en una audiencia a puertas cerradas, en la Fiscalía de Delitos Complejos y fue encabezada por los fiscales, Ezequiel Hernández y Federico Grimberg. En tanto Sain presenció la atribución de los cargos por videoconferencia, al igual que su abogado, Hernán Augusto.

      Del mismo modo, a las ex funcionarias Nadia Schujman y Débora Cotichini le atribuyeron el rol de organizadoras de dicha asociación ilícita liderada por Sain. Mientras que, a Esteban Germán Montenegro, Diego Rodríguez, Pablo Álvarez, Milagros Bernard y Agustina Moulins le endilgaron haber sido miembros de dicha organización.

      Ads

      Entre otros delitos, a Sain también lo acusaron por abuso de autoridad por dictado de órdenes contrarias a las leyes, violación de secretos en concurso ideal, encubrimiento calificado por ser funcionario público, coautor de violación a la ley 25520.

      El exministro y sus excolaboradores están implicados en una causa que investiga una presunta asociación ilícita que, durante su paso por el Ministerio de Seguridad, confeccionó al menos 661 perfiles de personas (vinculadas a la política, al rubro empresarial, judicial y policial) y entidades públicas como privadas, sin haber tenido, en varios casos, una orden judicial que lo permitiera.

      Ads

      Vale señalar que, en esos perfiles, los investigadores del Organismo de Investigaciones descubrieron que se colocaron datos personales y privados de distintas personas, en base a la consulta de bases de datos tanto de acceso público como privado. Por ejemplo, composición familiar, salario, situación patrimonial y entradas y salidas del país, entre otros elementos que trascendieron al salir a la luz el caso.

      Ads
      Temas
      • marcelo sain
      AUTOR
      Foto de Rosario Nuestro Rosario Nuestro
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
    Rosario Nuestro
    Añadir como fuente en
    SECCIONES
    • Política
    • Mundo
    • Policiales
    • Sociedad
    • Economía
    • Deportes
    • Espectáculos
    • Tendencias
    • Cultura
    2026 | Rosario Nuestro| Todos los derechos reservados: www.rosarionuestro.comUna publicación diaria online de BON. · © ROSARIO NUESTRO 2024 · Registro DNDA 5345831
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo