El FBI argentino desmanteló una organización que hackeaba y filtraba datos de empresas
El operativo culminó con la aprehensión de once integrantes de la banda criminal.
El Departamento Federal de Investigaciones (DFI) de la Policía Federal Argentina (PFA) desarticuló una banda dedicada a hackear datos de empresas y filtrarlos.
Los operativos abarcaron allanamientos en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Mendoza y Córdoba, en los que detuvieron a once integrantes.
En el marco de las pesquisas, descubrieron que los sospechosos no sólo operaban desde esas ubicaciones, sino que tenían conexiones con bandas narcos de Rosario para obtener información privilegiada y así realizar extorsiones o maniobras de lavado de dinero.
Así las cosas, según el juzgado interviniente, se allanaron 22 allanamientos en viviendas de localidades de Libertad, Merlo, Berazategui, El Jagüel, Moreno, Tigre, Nordelta, Berisso, Marcos Paz, Temperley, Ezpeleta, Virrey del Pino, Olavarría, Mar del Plata y en las provincias de Córdoba, Mendoza y Santa Fe.
Como resultado, detuvieron a diez hombres y una mujer, a los que le secuestraron múltiples celulares, dinero en efectivo en distintas divisas, vehículos, tarjetas, computadoras y más de dos kilogramos de marihuana.
Los detenidos quedaron a disposición de la Justicia mientras que la investigación avanzará para determinar el alcance de la banda y los datos que filtraron.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión