El fisicoculturista que impidió la cremación de Locomotora Oliveras explicó por qué hizo la denuncia
Sergio Aldo Parodi fue quien realizó la presentación judicial mediante la cual la Justicia ordenó que no se prosiga con la cremación.
La Justicia federal había solicitado este martes que se posponga la cremación de Alejandra “Locomotora” Oliveras luego de que se presentara una denuncia en la que se pide investigar si anabólicos tuvieron influencia en su fallecimiento.
La medida fue impulsada por el ex campeón del fisicoculturismo, Aldo Parodi, quien dialogó con el equipo de El Puente, programa que se emite por Radio Mitre Rosario, explicó por qué realizó la presentación judicial.
"Esto se enmarca de una campaña por un deporte sin droga. Hace más de 30 años que vengo trabajando este tema y en el contexto de que, evidentemente, el cuerpo de Alejandra no da la categoría de lo que se puede denominar natural, se ha hecho
un pedido a la justicia para investigar el suministro de esteroide anabolico que podrían haber desencadenado en su ACV", comenzó al argumentar por qué avanzó con la medida.
Al ser consultado si comprobó que se haya dado una situación de consumo, precisó: “Los cuerpos hablan, los cuerpos hablan. El cuerpo y el patrimonio no se pueden disimular”.
En la misma línea, agregó: “Cuando vos tenés mucha masa y mucha plata, es muy difícil disimularlo porque esto es brutal. Esto lo dicen las propias mujeres y los propios especialistas”.
“Yo he judicializado lo que muchos piensan y bueno, estamos en el periodo de investigación. Esto no es contra nadie, esto es contra el doping. Esto es contra el doping, contra la muerte”
Por último, se refirió a la reacción de la familia de la ex boxeadora y de los medios acerca de la denuncia que realizó: “yo comparto el dolor, entiendo profundamente el dolor de la familia, pero esto no es contra una familia ni contra nadie en particular”.
“Hay muchas familias que están también dolidas y han muerto chicos por esteroides y no se enteró nadie, entonces hay que ser un poquito más generosos y entender que esto no es contra una persona”, concluyó.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión