• Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
viernes 24 de julio de 2026
Rosario Nuestro

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • Ads
      EconomíaAñadir como fuente en

      El FMI confirmó que habrá acuerdo de «objetivos y parámetros» con la Argentina para los próximos días

      23 de julio de 2023 | 14:26
      El FMI confirmó que habrá acuerdo de «objetivos y parámetros» con la Argentina para los próximos días
      Ads

      El Fondo Monetario Internacional (FMI) informó hoy a través de su cuenta de Twitter que los equipos del Ministerio de Economía y Banco Central de Argentina y el staff técnico del organismo «han finalizado lo aspectos medulares del trabajo técnico de la próxima revisión».

      Ads

      El organismo multilateral señaló que «se han acordado los objetivos y parámetros centrales que serán la base para un Staff Level Agreement que se espera finalizar en los próximos días para luego avanzar hacia la revisión del programa de Argentina».

      Además, agregaron en el comunicado que el acuerdo «busca consolidar el orden fiscal y fortalecer las reservas reconociendo el fuerte impacto de la sequía, el daño a las exportaciones y los ingresos fiscales del país».

      Ads

      El martes pasado comenzaron las negociaciones en Washington, con la presencia del viceministro Gabriel Rubinstein y el vicepresidente del Banco Central Lisandro Cleri, junto con el director de esa entidad Jorge Carrera. El jueves se incorporaron Leandro Madcur, jefe de asesores del Ministerio, y Raúl Rigo, el secretario de Hacienda.

      A pesar de lo que se esperaba, Sergio Massa no viajó aún para cerrar el acuerdo y el viaje del ministro a Washington para poner fin a las negociaciones quedó en suspenso. Mientras tanto, se espera el anuncio de nuevas medidas tendientes a fortalecer las reservas y mejorar la sostenibilidad fiscal, que podrían llegar el lunes.

      Ads

      1/ Los equipos del Ministerio de Economía y Banco Central de Argentina ?? y el staff del FMI han finalizado lo aspectos medulares del trabajo técnico de la próxima revisión. pic.twitter.com/1BcV7p3cIN

      — FMI (@FMInoticias) July 23, 2023

      Ads
      Temas
      • Fondo Monetario Internacional
      • Massa
      AUTOR
      Foto de Rosario Nuestro Rosario Nuestro
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
    Rosario Nuestro
    Añadir como fuente en
    SECCIONES
    • Política
    • Mundo
    • Policiales
    • Sociedad
    • Economía
    • Deportes
    • Espectáculos
    • Tendencias
    • Cultura
    2026 | Rosario Nuestro| Todos los derechos reservados: www.rosarionuestro.comUna publicación diaria online de BON. · © ROSARIO NUESTRO 2024 · Registro DNDA 5345831
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo