Gustavo Raggio, aquel jugador que vistió durante muchos años la camiseta de Newell’s como futbolista y luego se calzó el buzo de entrenador de la Lepra en 2014, hoy vive desde afuera, ya alejado, todo lo que sucede en el club. Palabra autorizada para hablar de las inferiores rojinegras, donde trabajó cinco años.
El ex defensor, habló en Juega La Banda por Radio Mitre Rosario y, entre tantos temas, hizo referencia a Brian Sarmiento, a quien calificó de no tener las características que históricamente tienen los jugadores de la institución: “No lo conozco, no sé cómo es como persona, pero me parece que el gen del jugador de Newell’s es otro”.
«Carozo», campeón con el equipo de Bielsa en el 92, celebró también que Llop haya sido ratificado en su cargo: “Me parece perfecta su continuidad. A los tipos que tuvieron la gloria deportiva como el Chocho hay que respetarlos porque él sabe de qué se trata jugar con la camiseta de Newell’s”.
Además, recordó su paso por la institución del Parque en los últimos años, y remarcó que casi ningún jugador de su camada continúa trabajando allí: “Estuve desde el 2009 al 2014 trabajando en el club, y la forma de ser de cada uno y cómo está la sociedad, a veces te aleja de estos lugares de privilegio. De nuestra época, sacando a Garfagnoli y Rubén Rodríguez, no hay más nadie trabajando en el club cuando antes éramos un montón de ex jugadores en el proceso de inferiores”.
A la hora de ser consultado por la numerosa aparición de juveniles en la máxima categoría leprosa, Raggio opinó: “A estos chicos hay que acompañarlos. Hoy no es el contexto para ellos, sobre todo por las idas de Maxi, Formica, Scocco, Mateo…”.
“Hoy la sociedad futbolística ha cambiado. Los chicos navegan mucho en las redes sociales, y esa impaciencia del hincha por querer estar siempre primeros, la viven a diario. La ciudad es totalmente distinta a como era antes, y no es tan fácil la puesta en escena de jugadores jóvenes”, agregó.
Gustavo comparó esta situación con la que le tocó vivir en su época como jugador del club, pero con la diferencia de que aquel plantel ya llevaba tiempo en la Primera: “En el año 94-95, Newell’s estuvo codeándose con el descenso. Éramos un montón de jugadores del club, casi todos de las inferiores, pero veníamos con cinco torneos encima”.
Escuchá la entrevista completa: