• Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
lunes 03 de agosto de 2026
Rosario Nuestro

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • Ads
      PolíticaAñadir como fuente en

      El Gobierno afirmó que apelará al fallo que ordena dejar sin efecto el protocolo antipiquetes

      Desde Nación consideran que la medida no viola el derecho constitucional a la protesta y que sólo delimita las formas en las que se llevan a cabo.

      29 de diciembre de 2025 | 22:08
      El Gobierno afirmó que apelará al fallo en el que les solicitaron dejar sin efecto el protocolo antipiquetes.
      El Gobierno afirmó que apelará al fallo en el que les solicitaron dejar sin efecto el protocolo antipiquetes.
      Ads

      El Gobierno anunció que va a apelar el fallo de la Justicia que le ordena dejar sin efecto el protocolo antipiquetes dispuesto por la anterior ministra de Seguridad Patricia Bullrich y que continúa Alejandra Monteoliva, actual titular de la cartera.

      Ads

      Desde Nación aseguraron que se “apelará a la medida judicial” debido a que la Justicia “ya ha validado el protocolo en reiteradas ocasiones y que la gran mayoría de argentinos respalda la política porque sin él vuelve el caos”. 

      “Desde su implementación se permitió garantizar la libre circulación y que las calles vuelvan a pertenecer a quienes eligen trabajar", precisaron. 

      Ads

      Luego, agregaron que “no prohíbe sino que ordena" puesto que aun hay “derecho a manifestarse y a peticionar pero con orden y respeto a la libre circulación y el derecho a ejercer el comercio”. 

      “Nuestra decisión es clara, no vamos a dar un paso atrás. Sin protocolo vuelve el caos y el desorden. Con él hay orden, convivencia y reglas claras para todos”, concluyó. 

      Ads

      El fallo contra la administración nacional había sido emitido en el Juzgado Contencioso Administrativo Federan N11, por el juez federal Martín Cormick tras hacer lugar a un amparo y determinar que debe dejar de aplicarse el protocolo antipiquetes. 

      Puede interesarte
        Ads
        Temas
        • operativos policiales
        AUTOR
        Foto de Rosario Nuestro Rosario Nuestro
        Comentarios

        Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

        INGRESA
        Ads
        Ads
      Rosario Nuestro
      Añadir como fuente en
      SECCIONES
      • Política
      • Mundo
      • Policiales
      • Sociedad
      • Economía
      • Deportes
      • Espectáculos
      • Tendencias
      • Cultura
      2026 | Rosario Nuestro| Todos los derechos reservados: www.rosarionuestro.comUna publicación diaria online de BON. · © ROSARIO NUESTRO 2024 · Registro DNDA 5345831
      Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
      Powered by
      artic logo